Dominicano Fernando Tatis Jr suspendido por violar política antidopaje

254
Fernando Tatis Jr suspendido por violar política antidopaje
Compartir

Las Grandes Ligas y especialmente el béisbol latino recibió un duro golpe luego de que Fernando Tatis Jr., una de las más grandes estrellas en la actualidad, quedara suspendido 80 partidos por violar la política antidopaje de la MLB.

En concreto, el dominicano de 23 años consumió la sustancia Clostebol, medicamento que normalmente se utiliza para la cicatrización de heridas; pero también ayuda al desarrollo de músculos y mejora el rendimiento deportivo.

La suspensión de Tatis Jr. entra en vigencia de inmediato, y abarca lo que resta de la temporada actual y parte del inicio de la temporada siguiente; lo que le restringe de participar en la postemporada.

«Nos sorprendió y nos decepcionó mucho saber hoy que Fernando Tatis Jr. dio positivo a una sustancia para mejorar el rendimiento en violación del Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de las Grandes Ligas y como consecuencia recibió una suspensión de 80 juegos sin disfrute de salario. Apoyamos totalmente el Programa y tenemos la esperanza de que Fernando aprenda de esta experiencia», expresó su equipo, Padres de San Diego, a través de u comunicado.

Fernando Tatis Jr suspendido por violar política antidopaje

El jugador es una figura central de múltiples campañas de marketing y está en la segunda temporada de un contrato de 14 años y $340 millones de dólares. En su joven carrera, Tatis batea para .292/.369/.569 con 81 jonrones, 192 carreras impulsadas y 52 bases robadas.

Para el momento de la suspensión, el campocorto se encontraba en rehabilitación de ligas menores; después de perderse los primeros cuatro meses de la temporada con una muñeca izquierda rota.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Revelados los candidatos al Balón de Oro 2022


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar