jueves, abril 18, 2024
spot_img

Inaugurado 3er Festival Internacional de Fabuladores de Aragua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La sala Lola Ferrer de la Escuela de Arte Dramático de Maracay fue el escenario para que cuentacuentos, músicos y mágicos personajes dieran inicio este lunes a la tercera edición del Festival Internacional de Fabuladores de Aragua, cuya programación se extenderá hasta el próximo sábado 10 de junio.

Festival
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

En esta oportunidad, el festival se hace en homenaje al Tío Pascuas, alter ego del polifacético Orlando Conde, que este 2017 cumple 30 años de andanzas, explicó Hernán González Díaz, organizador del evento y miembro del Colectivo de Fabuladores del estado Aragua.

Informó que participan este año artistas de Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, México y -por supuesto- de Venezuela, específicamente de los estados Bolívar, Barinas, Mérida, Lara, Yaracuy, Sucre, Portuguesa, Zulia y de la entidad anfitriona.

La programación, detalló González, incluye presentaciones en escuelas, bases de misiones y espacios abiertos de los municipios Libertador, Sucre, Lamas, Mario Briceño Iragorry y Girardot. Además, habrá  foros, exposiciones, conciertos y otras actividades.

 Un gran honor

La ceremonia de este lunes comenzó con la excelente interpretación de la Coral Magisterial Simón Rodríguez, que escogió tres piezas especialmente para el homenajeado. Seguidamente, varios narradores y narradoras mostraron su talento con historias del Tío Pascuas y propias, que fueron creadas especialmente para la ocasión.

Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Un toque de música puso el ensamble de estudiantes del Conservatorio de Música del estado Aragua, bajo la dirección de Jhibaro Rodríguez, quienes dieron vida a piezas como Se parece a Otilio y Claudio caballito, creaciones de Conde, quien también cantó.

Ya en el escenario y visiblemente emocionado, Conde agradeció por “el honor” que le hacen, manifestando sentirse extraño, pues está acostumbrado “a dar y no a recibir”. No dejó oportunidad para mostrar su talento y trajo a la sala todos los personajes que le han acompañado durante su conocido programa radial, escritos y espectáculos.

Con información de prensa Gobernación de Aragua

Foto: Prensa gobernación de Aragua
Foto: Prensa gobernación de Aragua
Foto: Prensa gobernación de Aragua
Foto: Prensa gobernación de Aragua
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes