viernes, abril 19, 2024
spot_img

Con festivales deportivos y culturales comenzó celebración del 241 aniversario de Naguanagua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La celebración del 241 aniversario de Naguanagua empezó con entusiasmo y mucho sentido de identidad. Niños, jóvenes y adultos se incorporaron a las actividades culturales y deportivas organizadas en distintos sectores de Naguanagua. A propósito del 241 aniversario de su Elevación a Parroquia Eclesiástica.

La jornada arrancó temprano en las adyacencias del antiguo peaje de Las Trincheras, donde los más chicos, acompañados de sus familiares. Además disfrutaron del Festival de Juegos Tradicionales y Culturales. Como una muestra de la importancia que las autoridades en el municipio le dan a los valores y a la defensa de las costumbres, tal cual lo han instruido el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava.

241 aniversario de Naguanagua -241 aniversario de Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.

“Cerca de 120 personas pasamos una mañana diferente, con juegos recreativos; gurrufío, yoyo, perinola, pelotica de goma, metra; carreras de saco, papagayos. También nos acompañaron Las Burriquitas. En Naguanagua estamos convencidos de que en la difusión de valores culturales y la defensa de nuestras tradiciones está la clave para la formación de un mejor país”, comentó la alcaldesa Ana González.

Deporte en La Cidra en la celebración del 241 aniversario de Naguanagua

Pero mientras en Las Trincheras los niños y las niñas fueron los protagonistas, los más grandes asumieron un rol similar en el Complejo Deportivo La Cidra. Y se sumaron a los juegos de softbol, baloncesto, dominó, ajedrez, programados en la “Copa Naguanagua, Que Jueguen Los Abuelos”, evento dirigido a la población adulta del municipio.

241 aniversario de Naguanagua -241 aniversario de Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.

“También aprovechamos esta fecha tan importante para, de alguna forma, retribuir todo lo que ellos nos han dado. Compartieron con nosotros vecinos de La Cidra I, La Cidra, II, Montalbán, Valle Verde, Brisas de Tarapío, La Campiña; serían unos 70 adultos mayores participando, aproximadamente”, comentó la mandataria.

El mejor ejemplo

Durante la jornada en el Complejo Deportivo La Cidra entregaron un reconocimiento a Nolberto Conde; conocido promotor del beisbol en la jurisdicción y en el país, cuya destacada trayectoria lo hace merecedor del aprecio de la comunidad.

241 aniversario de Naguanagua -241 aniversario de Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.

Ana González es la única alcaldesa que he visto desarrollando el deporte en todos sus ambientes. Ella ha diseñado una buena estrategia de trabajo. El mensaje que les doy en este aniversario es que sigan promoviendo el deporte comunal y municipal”, comentó el homenajeado.

Por su parte el señor Wilmer Robles, vecino de El Naranjal, resaltó la iniciativa de la alcaldesa Ana González de incentivar a las personas adultas; a incorporarse masivamente a la vida deportiva.

241 aniversario de Naguanagua -241 aniversario de Naguanagua
Nolberto Conde recibió su reconocimiento como entrenador.

“Esto es muy importante. Hay mucha gente que es ejemplo para los niños que están comenzando. Eventos como estos cada día hacen mejores seres humanos. Los más pequeños vienen a ver a gente de 50 o más años jugando. Esa es una buena imagen para llevarse a casa. Hay que llevar el deporte en Naguanagua hacia lo más alto”, dijo.

La alcaldesa Ana González resaltó que para llevar a cabo estas actividades contaron el apoyo del Instituto Municipal para el Deporte, Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Seguridad Ciudadana, Dirección de Educación y Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes, así como del poder popular organizado.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Nancy de Lacava y Ana González entregaron ayudas sociales a vecinos de Naguanagua

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes