sábado, abril 27, 2024
spot_img

FIA sancionó a Red Bull tras rebasar el límite de costo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sancionó a Red Bull Racing tras rebasar el límite de costo correspondiente a la temporada 2021.

Así, la escudería austriaca tendrá que pagar siete millones de dólares, además de que tendrá una limitación del 10% en el uso de túnel de viento.

No obstante, el principal organismo de automovilismo aclaró que “no existe acusación o evidencia de que RBR intentara en algún momento actuar de mala fe, deshonestamente o de manera fraudulenta. Tampoco ocultó deliberadamente ninguna información a la Administración del Tope de Gastos”.

La FIA anunció las medidas a través de un comunicado, donde reveló el acuerdo que se llegó con Red Bull para aplicar las sanciones. “Red Bull Racing (RBR) debe pagar una Sanción Financiera de 7 millones de dólares a la FIA en un plazo de 30 días a partir de la fecha de ejecución del ABA (artículo 9.5 del Reglamento Financiero”, explicó.

“Además, RBR recibe una sanción deportiva menor en forma de limitación de la capacidad de RBR para realizar pruebas aerodinámicas durante un período de 12 meses a partir de la fecha de ejecución del ABA, mediante la aplicación de una reducción del 10% para utilizar las Pruebas Restringidas en Túnel de Viento (RWTT) y de la Dinámica de Fluidos Computacional Restringida (RCFD)”, agregó.

FIA sancionó a Red Bull tras rebasar el límite de costo

Se concluyó que Red Bull excluyó y/o ajustó inexactamente costos que ascendían a un total de 5 millones 607 mil libras esterlinas. “Los costos relevantes presentados por RBR informados en su documentación de 2021 fue 114 millones 293 mil libras”, expresó la FIA.

Asimismo, aseguró que “RBR actuó de manera cooperativa durante el proceso de revisión, e intentó proporcionar información y evidencia adicional cuando se le solicitó de manera oportuna.

En consecuencia, una infracción de exceso de gasto menor cometida por RBR en virtud del artículo 8.10(b) del Reglamento Financiero, porque sus costos relevantes, ajustados por la FIA, superaron el límite de costos para 2021 de 118 millones 36 mil libras esterlinas en menos del 5%, concretamente en 1 millón 864 mil libras esterlinas (es decir, el .6%)”.

Por su parte, Aston Martin tuvo una multa de 450 mil dólares por presentar su informe 2021 con errores contables.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Yaquis de Obrebón despidió al manager venezolano Wilfredo Romero


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceESPN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes