viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Fichaje del futbolista Neymar vuelve a la palestra judicial

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un juez de la Audiencia Nacional española, ha propuesto que sean juzgados por delitos relacionados con el fichaje de Neymar da Silva Junior tanto el padre del futbolista como el presidente del Barcelona FC, Josep Maria Bartomeu; su antecesor, Sandro Rosell, y el Santos brasileño.

fichaje
Foto: La Voz de Galicia

El magistrado José de la Mata acordó la transformación del procedimiento abreviado de la investigación por el fichaje del delantero brasileño, a raíz de una querella de la empresa DIS.

Mata propone que sean juzgados por corrupción entre particulares y por estafa impropia el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, y su antecesor en el cargo, Sandro Rosell, así como el propio club catalán.

Mientras que Neymar, sus padres y la empresa N&N solo por corrupción.

Según explica el instructor, tal como establece la Sala Penal, el contrato firmado en 2011 por el que Neymar recibiría 40 millones de euros para fichar en el futuro por el Barcelona “habría alterado el libre mercado de fichaje de futbolistas”.

“Al impedir que el jugador entrara en el mercado conforme a las reglas de la libre competencia, de modo que se obtuviera una mayor cantidad económica por el traspaso”, se constituyó el delito de corrupción entre particulares.

Con información del Líder

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes