jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Miembros del ALBA-TCP lamentaron muerte de Fidel Castro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) lamentaron la partida física del líder de la revolución Cubana, comandante Fidel Castro, así lo expresa la alianza a través de un comunicado.

castro
Foto: Referencial

“Los países del ALBA-TCP reconocen que el Gigante Comandante Fidel Castro, seguirá siendo el fiel combatiente y conductor incansable de las luchas de los gobiernos progresistas de la región, y que la historia lo reconocerá como El Gigante entre gigantes”, expresa el documento.

Asimismo, indicó que el Comandante Fidel Castro, con su partida física se convierte al igual que lo hizo su hermano y compañero de lucha Comandante Ernesto Che Guevara, como los símbolos inmortales de los pueblos del mundo que luchan por la justicia social, la dignidad, el desarrollo y la paz.

A continuación el texto íntegro:

ALIANZA BOLIVARIANA PARA LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRICA TRATADO DE COMERCIO DE LOS PUEBLOS (ALBA-TCP)

COMUNICADO ESPECIAL

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) lamentan profundamente la triste partida física del Líder de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro Ruz, quien fue no sólo el líder de la Revolución Cubana, sino el guía de los movimientos progresistas que lograron acceder al poder en los países de la región, logrando cambiar el contexto político regional, llenando de esperanza al pueblo latinoamericano y caribeño.

Los países del ALBA-TCP reconocen que el Gigante Comandante Fidel Castro, seguirá siendo el fiel combatiente y conductor incansable de las luchas de los gobiernos progresistas de la región, y que la historia lo reconocerá como El Gigante entre gigantes, que marcaron el camino de los pueblos latinoamericanos y caribeños para su independencia absoluta, abriendo pasos al nacimiento de nuevos gobiernos llenos de honor, de hermandad, solidaridad y esperanza para con sus pueblos.

El Gigante Comandante Fidel Castro, líder indiscutible de los movimientos y gobiernos antiimperialistas, con su partida física se convierte al igual que lo hizo su hermano y compañero de Lucha Comandante Ernesto Che Guevara, como los símbolos inmortales de los pueblos del mundo que luchan por la justicia social, la dignidad, el desarrollo y la paz de los pueblos, por los que tienen la esperanza de hacer más humana a la humanidad.

Los Comandantes Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías fueron visionarios en la construcción de una integración latinoamericana y caribeña en beneficio de nuestros pueblos, sin afán económico, dando nacimiento al ALBA en el año 2004, uno de los legados más importantes que dejaron y que los países de la Alianza deben cuidar y seguir en memoria de ambos personajes históricos de Nuestra América.

Los países del ALBA-TCP quieren reconocer al Gigante comandante Fidel Castro, como uno de los principales integracionistas de la región, donde su espíritu de solidaridad fue adoptado como principio fundamental en el proceso de integración que vive el ALBA-TCP y que ahora más que nunca esta Alianza se compromete con mayor fuerza a la lucha por la integración solidaria entre los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Mucho es lo que los pueblos del mundo le deben al pueblo cubano, desde la sonrisa de un niño curado por los médicos cubanos regados por todo el mundo, llevando salud y esperanza a la humanidad, hasta un fusil empuñado por un cubano, combatiendo por la libertad de los pueblos. El espíritu luchador de Cuba está por todo el mundo, debemos decir que el Gigante Comandante Fidel Castro está por toda la humanidad. Gracias Cuba por Fidel.

Los países del ALBA-TCP desean hacer llegar a sus familiares y al pueblo cubano, así como a los revolucionarios de todo el mundo, nuestras sinceras y sentidas condolencias y acompañamiento en estos duros momentos. ¡Paz a su alma! Pues su espíritu estará acompañándonos por toda la eternidad.

Guerrillero, guerrillero, guerrillero, guardián pastor de nubes, mito, leyenda, mucho antes de su trascendencia, Comandante de los pueblos libres, hacedor de utopías, gira lunas y esperanzas, no pudieron doblegarte en vida donde batallaste con Chávez a la luz del Alba. Menos derrotarán tu historia convertida en Alma.

¡Hasta la victoria siempre Comandante!.

Con información de Correo del Orinoco

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes