Fidel Madroñero fue el diputado más votado de Maracaibo

683
Fidel Madroñero diputado más votado - N24C

Los guarismos electorales confirman que el abanderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el circuito 4, Fidel Madroñero, no sólo arrasó en su localidad como el diputado electo con más votos a su favor (58.683), sino que terminó siendo el candidato con mayor votación del resto de los circuitos y parroquias que conforman la ciudad de Maracaibo (Zulia).

Con ese desempeño, Madroñero más que duplicó los votos obtenidos por el PSUV en los circuitos 5 (20.363), 6 (21.200) y 7 (26.869). Y también estuvo por encima de los sufragios psuvistas en el circuito 8 (45.450).

La votación desagregada en el circuito 4, refiere que la opción de Madroñero aglutinó 24.128 votos en la parroquia Idelfonso Vásquez, 19.947 en Venancio Pulgar y 15.308 en Antonio Borjas Romero. La cantidad de electores que votaron por Madroñero representa un abrumador 87% de los votos totales en su circunscripción, que ascendieron a 67.805.

De esta manera, el joven político coronó el arduo trabajo de una campaña fresca y directa. Esta incluyó largos recorridos en bicicleta, llevando un mensaje de esperanza a comunidades particularmente golpeadas por las inclemencias del feroz bloqueo económico aplicado contra Venezuela.

El hecho de ser el diputado más votado de Maracaibo le compromete a trabajar con ahínco en favor de su gente en el Oeste marabino.

Chavismo arrasó

El pasado 6 de diciembre Venezuela celebró elecciones parlamentarias, tal como establece la Constitución nacional. Según el boletín oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) con casi la totalidad de actas escrutadas, el chavismo arrasó en las 87 circunscripciones y en todas las listas (24 estadales y una nacional). Para completar el proceso comicial, este miércoles pueblos indígenas en 10 entidades del país eligen a sus diputados según sus usos y costumbres.

En ese sentido, un total de 277 parlamentarios será juramentado el próximo 5 de enero para un nuevo período legislativo de 5 años. Este lustro marcará un nuevo ciclo de recuperación y reconciliación, según dijo recientemente el presidente Nicolás Maduro.

Fidel Madroñero diputado más votado - 2

Continúa leyendo: CNE ofreció segundo boletín sobre elecciones parlamentarias


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»