jueves, abril 18, 2024
spot_img

FIFA se manifestó en contra de la Superliga de Fútbol

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El máximo organismo del fútbol mundial FIFA salió al paso en torno a la creación de la Superliga de Europa. Hasta ahora el nuevo campeonato no estaría aprobado por el la regente del balompié mundial.

FIFA que persigue que el fútbol sea uno y no se desperdigue como ha pasado con otros deportes; emitió un fuerte comunicado en contra de la Superliga de Europa. La misma contó con el apoyo de las seis confederaciones.

“El organismo y las confederaciones desean reiterar una vez más y recalcar con firmeza que tal competición; no sería reconocida ni por la FIFA ni por la confederación correspondiente. A todo club o jugador implicado en una competición así; como consecuencia, no se le permitiría participar en ninguna competición organizada por el organismo correspondiente”; se leyó en el comunicado en torno a la Superliga.

FIFA quiere seguir siendo fuerte

Uno de los estatutos del organismo precisamente la unión y que todas las reglas impuestas se cumplan. En Europa se habla de la competición de la Superliga pero la misma no tiene la aprobación; y sería un total fracaso querer separar el organismo.

FIFA - FIFA

“Según los estatutos y las confederaciones; todas las competiciones deben ser organizadas o reconocidas por el organismo competente a su nivel correspondiente; es decir, por la FIFA a nivel mundial y por las confederaciones a nivel continental”; dijo en el comunicado en torno a la Superliga.

“En este sentido, las confederaciones reconocen a la Copa Mundial de Clubes con su formato actual y nuevo; como la única competición mundial de clubes, mientras que el organismo reconoce a las competiciones de clubes organizadas; por las confederaciones como las únicas competiciones continentales de clubes”; conforme a la creación de la Superliga.

Más del comunicado

“Los principios universales del mérito deportivo, la solidaridad, los ascensos y descensos, y la subsidiariedad; son la base de la pirámide futbolística que garantiza el éxito global del fútbol y, por ende, están consagrados en los estatutos del organismo”; dijeron en torno a la Superliga.

“El fútbol goza de una larga y exitosa historia gracias a estos principios. La participación en las competiciones mundiales y continentales siempre se debe ganar en el terreno de juego”; culminó Gianni Infantino, Presidente del organismo en torno a la Superliga.

Ahora puedes leer:Real Madrid sufrió un «papelón» al caer eliminado por un equipo de Segunda B

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes