martes, abril 16, 2024
spot_img

Fila de Bárbula está lista para senderistas y montañistas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Fila de Bárbula está ya lista con el camino permeable para senderistas, amantes de la montaña y excursionistas. Los integrantes de Proyecto Saint Jean le han puesto empeño al lugar; y además las zonas están señaladas.

Las señaleticas indican el lugar esto para indicar a los senderistas por donde van y de esa manera llegar al destino. Ha sido un trabajo inmenso y ecológico en el cual participó mucha gente.

En esta ocasión participaron para arreglar el camino de los senderistas:  Rolando Loaiza, Oswaldo Rodriguez; además de Heylis Espinoza, Jhoe Loaiza, Kemer Hernandez. Junto a los niños Harold Loaiza y Omar Loaiza, bajo la coordinación del conservacionista Edgar Ríos.

Fila de Bárbula lista para los caminantes

El trabajo ecológico de esta actividad consistió en la limpieza de la pica del sendero que va al pico Hilaria; con una altura de 1.680msnm. Además de señalar la ruta a los senderistas en los lugares relevantes; entre ellos Burro sin Cabeza y Pico Hilaria.

Fila de Bárbula - Fila de Bárbula
Fotos: Edgar Ríos.

Hay que destacar que la Fila de Bárbula conforma gran parte del Parque Nacional San Esteban; que une a la Gran Valencia con Puerto Cabello. Lugar muy concurrido por los senderistas y amantes de la naturaleza.

De esta manera ya el Parque Nacional cuenta ahora con señalización en distintas zonas. Todo para que de forma ecológica los senderistas estén ubicados. Además se le hace un llamado a las personas para que disfruten de la naturaleza.

Más detalles

Así que los amantes de la naturaleza, senderismo, motañismo y el turismo de aventura; ya pueden con confianza visitar unos de los picos más alto de Carabobo. Ubicado en la cordillera norte.

Hicieron el llamado a los senderistas y montañistas para cuidar el Parque Nacional San Esteban; y en especial al camino de Carabobo a disfrutar de estos espacios. Recordemos cuidar la naturaleza, sin basura y sin fuego.

Sigue leyendo ahora:Lluvias en Carabobo causaron inundaciones en algunas partes (VÍDEOS)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes