domingo, abril 28, 2024
spot_img

La inauguración de la vigésima edición de Filuc 2023, celebrando la literatura y la cultura en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El miércoles 11 de octubre, la Galería Universitaria Braulio Salazar y la plaza Fabián de Jesús Díaz de Prebo en Valencia. Estos serán testigos del emocionante comienzo de la vigésima edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc) 2023.

La rectora Jessy Divo de Romero, en colaboración con Rosa María Tovar, líder del Comité Organizador de Filuc 2023. Extienden una cálida invitación al público para unirse a esta festividad literaria a partir de las 10:00 a.m.

Su objetivo es asegurarse de que nadie se pierda esta oportunidad única. Además, en esta edición, nos complace anunciar que el pregonero de honor será Rafael Arraíz Lucca, un distinguido escritor, historiador, ensayista y poeta venezolano ampliamente reconocido a nivel internacional.

Divo de Romero también subraya que Filuc 2023 será un escenario para merecidos homenajes. Se rendirá tributo a Alfredo Chacón, una de las figuras más destacadas de la intelectualidad venezolana en la segunda mitad del siglo XX. También se honrará a Jorge Gómez Jiménez, quien ha estado al frente de la revista “Letralia, tierra de letras” desde 1996.

Además, se reconocerá al poeta Adhely Rivero, cuyas obras han sido traducidas a múltiples idiomas. Banesco también recibirá un reconocimiento por su compromiso con la comunidad y por consolidar durante tres décadas el Fondo Editorial Banesco.

“El orgullo de los ucistas por nuestra Filuc, y por la receptividad que su público le brinda cada nuevo año. Gracias a todos quienes año tras año llenan de calor sus pasillos, sus stands de libros, sus salones de conferencia, su Chamario, su arte. La Filuc es un sentimiento que nos une. Festejemos juntos esta vigésima edición”, expresó Divo de Romero.

Participación internacional y diversión literaria en Filuc 2023

La participación internacional en Filuc, cuenta con la rectora asegura que habrá invitados tanto en persona como a través de videoconferencias. Entre las personalidades internacionales destacadas que participarán en Filuc, figuran Sergio Ramírez de Nicaragua, los españoles Rafael-José Díaz, Mariángeles Pérez López y Antonio López Cañestro, Stéphane Chaumet de Francia. William Neuman de Estados Unidos, Luz Teresa Valderrama y Juan Diego Gómez de Colombia, y Liliana de Farías en representación de Portugal.

Estos distinguidos invitados participarán en foros, talleres, conferencias, recitales y jornadas, además de presentaciones de las últimas novedades editoriales.

Chamario, la máxima autoridad de la UC anunció entusiasmantes actividades diseñadas para fomentar el amor por la lectura en los niños que lo visiten. Además, se dio a conocer que al final de cada jornada, se llevarán a cabo presentaciones culturales, recreativas y musicales en la Rotonda, con la participación de bandas escolares, grupos urbanos y la actuación del reconocido cantante OneChot & The BMO.

La Filuc 2023 también tiene planeado satisfacer los gustos culinarios de los visitantes con una zona gastronómica en la plaza, que ofrecerá una amplia variedad de opciones culinarias, además de food trucks en el área exterior del evento.

Esta celebración literaria se extenderá hasta el próximo domingo 15 de octubre, ofreciendo a todos los amantes de la lectura la oportunidad de sumergirse en un mundo lleno de palabras, ideas y creatividad. No dejes pasar esta oportunidad única de celebrar la literatura y la cultura en la Filuc 2023.

Puedes seguir leyendo: Tarek William Saab se robó los aplausos en la presentación de sus libros

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes