jueves, abril 25, 2024
spot_img

Dieron a conocer finalistas de los premios de la MLB

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) dio a conocer la noche de este lunes a los finalistas para los principales premios de la MLB, donde se destaca la actuación de la recién culminada temporada de las Grandes Ligas.

finalistas premios MLB
Foto: Referencial

José Abreu y Justin Bieber aparecen como los candidatos para llevarse el Cy Young y Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana respectivamente; mientras que Freddie Freeman (MVP) y Trevor Bauer (Cy Young) surgen como los favoritos en la Liga Nacional.

Además de los mencionados galardones, se entregará los premios al Novato del Año y Mánager del Año.

Liga Americana

MVP

Abreu peleará por el galardón al Jugador más Valioso de la Liga Americana con DJ LeMahieu (Yankees de Nueva York) y José Ramírez (Indios de Cleveland).

José Abreu (Medias Blancas de Chicago) comandó a un joven pero talentoso conjunto de Chicago a registrar récord de 35-25, permitiéndole asistir a su primera postemporada desde 2008.

El cubano dejó promedio de .314, además de 19 vuelacercas, 43 anotadas y liderar las mayores en remolcadas (60) e imparables (76). Más allá de sus números, se volvió con su liderazgo y juego en el alma de los patiblancos.

Por su parte, LeMahieu mantuvo a flote la ofensiva de los Yankees de Nueva York durante su epidemia de lesiones, al liderar la MLB en bateo con .364, con 10 cuadrangulares, 27 remolcadas y 40 anotadas.

Finalmente, Ramírez dio la cara por la ofensiva de Cleveland tras batear .292 con 17 jonrones, 16 dobles, 10 robos, 46 impulsadas y 45 anotadas

Cy Young

Bieber tiene todo para llevarse el Cy Young de la Liga Americana tras liderar las mayores en triunfos (8-1), efectividad (1.63) y ponches (122). Tendrá como competencia a Kenta Maeda (Mellizos de Minnesota) y Hyun-Jin Ryu (Azulejos de Toronto).

Maeda registró marca de 6-1, con 2.70 de efectividad y 80 ponches; mientras que Ryu dejó récord de 5-2, con 2.69 de efectividad y 72 ponches.

Novato del Año

Para el Novato del Año en el joven circuito pelean Cristian Javier (Astros de Houston), Luis Robert (Medias Blancas de Chicago) y Kyle Lewis (Marineros de Seattle).

Javier, de 26 años, tuvo marca de 5-2, efectividad de 3.48 y 54 ponches en 54.1 entradas en 12 juegos, que incluyeron 10 aperturas.

Robert, de 23 años, bateó .233 con 11 jonrones, nueve bases robadas y 31 carreras impulsadas en 56 partidos.

Finalmente, Lewis dejó promedio de .258 con 11 cuadrangulares, 28 impulsadas y 37 anotadas.

Mánager del Año

Con respecto al Mánager del año, compiten Kevin Cash (Rays de Tampa Bay), Charlie Montoyo (Azulejos de Toronto) y Rick Rentería (Azulejos de Toronto).

Pese a su peculiar forma de manejar su cuerpo de lanzadores que le valió una lluvia de críticas (especialmente en postemporada), Cash llevó a los Rays al mejor récord de la Liga Americana (40-20), además conducirlos a la Serie Mundial.

En su segunda temporada como capataz en Grandes Ligas, Montoyo guió a Toronto a un puesto en la postemporada con marca de 32-28, pese a manejar una nómina cargada de jóvenes y no poder jugar un solo encuentro en Canadá debido a la pandemia.

Por último, Rentería llevó a los Medias Blancas a ganar la División Central de la Liga Americana por primera vez desde el 2008, con marca de 35-25.

Liga Nacional

MVP

Con respecto al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, competirán Freeman, Mookie Betts (Dodgers de los Ángeles) y Manny Machado (Padres de San Diego).

El primera base de los Bravos de Atlanta, campeones del Este de la Liga Nacional, bateó para .341 con 13 cuadrangulares, 53 carreras impulsadas y 51 anotadas.

Por su parte Betts, quien busca convertirse en el segundo jugador en ganar el galardón en ambas ligas, lideró la ofensiva de los eventuales campeones de la MLB al ligar .292, con 16 cuadrangulares, 39 impulsadas y 47 anotadas.

Finalmente, Machado terminó con .304 de bateo, 16 jonrones, 47 producciones  y 44 anotadas, para ayudar a los Padres a asistir a su primera postemporada desde 2006.

Cy Young

Contrario a la Liga Americana, el Cy Young de la Liga Nacional tendrá una fuerte batalla entre Bauer (Rojos de Cincinnati), Yu Darvish (Cachorros de Chicago) y Jacob DeGroom (Mets de Nueva York).

Bauer lideró las mayores en efectividad con 1.73, con un récord de 5-4 y 100 ponches en 74 entradas.

Por otro lado, Darvish lideró la Liga Nacional en victorias con marca de 8-3, así como una efectividad de 2.01 y 93 ponches en 76 innings de labor.

Mientras que DeGroom encabezó el Viejo Circuito con 104 ponches en 64 entradas, en las que compiló marca de 4-2 con 2.38 de efectividad.

Novato del Año

El antesalista de los Filis de Filadelfia Alec Bohm, el segunda base de San Diego Jake Cronenworth y el relevista de Cerveceros de Milwaukee Devin Williams aparecen como los candidatos a Novato del Año en la Liga Nacional.

Bohm (24) dejó promedio de .334, con cuatro cuadrangulares, 23 impulsadas y 24 anotadas. Por su parte Cronenworth (26) bateó para 285, con 4 vuelacercas, 20 remolcadas y 26 anotadas

Finalmente, Williams (26) dejó récord de 4-1, con una minúscula efectividad de 0.33 y 53 ponches en apenas 27 entradas.

Mánager del Año

Para el Mánager del Año, seleccionaron como candidatos a Don Mattingly (Marlins de Miami); David Ross (Cachorros de Chicago), y Jayce Tingler (Padres de San Diego).

Pese a que un brote de Covid-19 dentro del club les obligó a reconstruir la mitad de equipo, Mattingly de la sorpresa de la temporada tras conducir a los Marlins a la tercera postemporada en su historia con marca de 31-29.

Enfrente tendrá a par de mánagers debutantes que llevaron a sus respectivos equipos a postemporada.

Ross condujo a los Cachorros al banderín de la División Central con récord de 34-26; mientras que Tingler encaminó a los Padres a marca de 37-23, con lo cual escoltaron a los Dodgers en la División Oeste.

También puedes leer: Liga Venezolana de Béisbol comienza el 15 de noviembre


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceESPN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes