jueves, abril 25, 2024
spot_img

Este martes finaliza el plazo para presentar la declaración y pago de impuestos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes será el último día que disponen los contribuyentes para presentar la declaración y pago de impuestos de Actividades Económicas ante el Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat-PC).

declaración
Foto: Alcaldía de Puerto Cabello 

Así lo informó la superintendente Alba Adrianza, quien destacó que ya no quedan más días. “El martes 31 de enero concluye el plazo para presentar el pago en la que la Dependencia Tributaria prevé que se presenten la totalidad de contribuyentes faltantes”.

En este sentido, indicó a quienes no han realizado la declaración y el pago correspondiente a la definitiva 2016 y estimada 2017, que para agilizar el proceso, las oficinas estarán abiertas al público en horario corrido desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Resaltó que la política del Semat es no cerrar, ni sancionar establecimientos, sino exhortar a regularizarlos y orientar a las personas que ejercen la actividad económica a normalizar su situación con el municipio.

“Para las declaraciones en lo referente a impuestos de Actividades Económicas, deben considerar los ingresos brutos obtenidos durante el Ejercicio Fiscal 2016, y deben declararse a través de la página web: www.semat-pc.gob.ve luego de haber realizado el registro correspondiente”, señaló.

Asimismo aclaró que de acuerdo a la reforma de la Ordenanza de Actividades Económicas, el contribuyente deberá realizar declaraciones mensuales, correspondiendo a efectuar la del mes de enero, en el lapso comprendido entre el 1 y 20 de febrero del presente año.

Adrianza, recordó que cumpliendo con los lineamientos que dicta el Alcalde Juan Carlos Betancourt, los impuestos recaudados serán destinados a mejoras para la ciudad.  “Nuestro modelo de gestión garantiza la oportunidad y equidad fiscal, respetando los derechos de la ciudadanía. Buscamos que la cultura tributaria sea voluntaria, ya que el pago de los impuestos son invertidos en mejorar la calidad de vida de los porteños”, expresó.

Con información de Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes