jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Firmas petroleras estadounidenses desean volver a Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las firmas petroleras estadounidenses pidieron a Washington permiso para volver a operar en Venezuela. Desde 2019 estas empresas tuvieron que suspender las operaciones en el país luego de que Donald Trump lo prohibiera mediante las sanciones, dijo la agencia Reuters.

Es por ello que las empresas esperan una reunión con el presidente Joe Biden y de allí volver a hacer la petición de operar en el país. En 2019 varias firmas tuvieron que detener el trabajo en la faja petrolífera del Orinoco; atendiendo el llamado al bloqueo del entonces presidente norteamericano.

El retorno de las operaciones en Venezuela le daría el aval a PDVSA de una mayor producción y tener una cifra de barriles considerada. De igual modo, esto generaría mayores empleos en toda el área de petróleo en el país.

Hasta ahora, se espera por los pasos que hay que tener para volver al país, primero que Biden dé el visto bueno; y luego las conversaciones con el ejecutivo venezolano para estar de nuevo trabajando.

Este año ha habido un acercamiento de las empresas de Estados Unidos al país sudamericano; pero hay que esperar lo que pueda destacar el presidente Biden. A pesar de las otras ofertas de otros países estas firmas buscan es trabajar en Venezuela.

Firmas petroleras estadounidenses

Empresas como Weatehrford International, Baker Hugues, Halliburton además de Schlumberger tienen presencia aun en Venezuela; de darse el permiso estas solo tendrían que traer los equipos y buscar la mano de obra calificada.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

Así está el precio del dólar paralelo para hoy viernes 22 de abril

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes