miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Tarek William Saab anunció respaldo de Luis Parra y aseguró que habrá elecciones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes, el Fiscal General de Venezuela Tarek William Saab ofreció declaraciones desde el Ministerio Público donde respaldó al diputado Luis Parra, agregando que se abre un nuevo escenario, en el Poder Legislativo.

También anunció que respalda a la directiva de la Asamblea Nacional; conformada por Luis Parra presidente de la AN y el vicepresidente Franklin Duarte. Al tiempo que aseguró que 2020 será muy positivo porque habrá elecciones.

“La nueva directiva de la Asamblea Nacional fue elegida; para que se integren al proceso de regularización y pacificación que reclama la República”.

Asimismo, el Fiscal General de Venezuela manifestó que “el 2020 será positivo, en la búsqueda de reconstruir la institucionalidad del país. En base a la convivencia, de las reglas del juego democrático y el camino electoral”.

Pues, Tarek William Saab continuó “a pesar de ataques, la Asamblea Nacional inició un proceso de reinstitucionalización. Todas las instituciones debemos apoyar”.

Igualmente, declaró que “este es un año electoral; y todos los poderes públicos deben avocarse a garantizar la máxima y más libre participación en esos comicios. En aras de consolidar la paz e independencia de la República”.

Fiscal General: Militares rebeldes en el exterior

Por otra parte, el Fiscal General de la República, acotó que el asalto armado al Batallón 513 de Infantería de Selva Mariano Montilla; fue organizado por militares rebeldes en el exterior.

Pues, Tarek William Saab agregó que “esta acción terrorista, autodenominada Aurora; fue dirigida y planificada por efectivos militares de reserva activa”.

Así como, “desertores y exfuncionarios policiales ubicados en el exterior, así como personal civil y miembros de la etnia indígena pemón“.

No obstante, el Fiscal General detalló que los cuerpos de seguridad; ya han recuperado gran parte del material bélico. Gracias a las investigaciones realizadas, se estableció quiénes fueron los autores materiales e intelectuales del hecho.

Para finalizar, William Saab anunció que por este caso fueron 18 imputados; 18  de los cuales, seis son funcionarios militares y 12 civiles. Entre ellos ocho son indígenas de la etnia pemón.

Continúa Leyendo: ¡De nuevo! Saime aumentó tarifas para tramitar pasaportes

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes