jueves, abril 25, 2024
spot_img

Luisa Ortega Díaz: Hechos violentos en el país dejan siete fallecidos y 61 lesionados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Video: Globovisión, 16/04/2013

(Valencia, 16 de abril. Noticias24 Carabobo) En rueda de prensa, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que los hechos violentos registrados en las últimas horas en el país, han dejando a siete personas fallecidas y otras 61 lesionadas.

Informó que el Ministerio público (MP), inició las investigaciones sobre los hechos de violencia que han ocurrido en las últimas horas, “hasta los momentos tenemos 135 personas detenidas”.

“Como un candidato no fue favorecido por el pueblo, yo voy atentar contra el pueblo y no solamente voy atentar contra esas cosas que ellos utilizan, sino que voy atentar contra la vida del pueblo”, aseveró.

Recordó el artículo 2 de la Constitución, el cual establece que Venezuela se constituye en un estado democrático y social de derecho, “yo explico lo que es un estado de derecho, es decir que hay un ordenamiento jurídico, que existe una Constitución y un conjunto de leyes, que todos los venezolanos están obligados a cumplirlas, a someterse a ellas y esas normas se tienen que cumplir aun cuando la persona no quiera cumplirlas”.

Díaz recomendó al ex candidato, Henrique Capriles Radonski, formalizar su petición ante la sede del Consejo Nacional Electoral, para iniciar las funciones jurídicas correspondientes y nos estar llamando a acciones de calle.

“Él (Capriles), no ha acudido al CNE, sino que a través de un medio de comunicación ínsita a la ciudadanía a tomar acciones de calle, a través de un medio de comunicación llama y argumenta una serie de razones que debería exponerlas ante el ente rector”, manifestó.

Resaltó que estos hechos le recuerdan los sucesos del 2002, cuando hubo el paro petrolero.

Realizo un llamado a todos los venezolanos, “tengan conciencia de los hechos que están ocurriendo y que pueden ser perjudicial incluso para aquellos que están incitando e iniciando estas acciones”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes