jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Fiscal Saab emitió 22 ordenes de aprehensión contra narcotraficantes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este jueves desde la sede del Ministerio Público (MP); que se han emitido 22 órdenes de aprehensión. Las mismas en contra de ciudadanos presuntamente relacionados con el tráfico de drogas.

Este jueves 25 de julio,  funcionarios adscritos a la Unidad Especial Antidrogas del Aeropuerto Internacional de Maiquetía; apresaron a los ciudadanos Blanca Santiago y Angel Sulbarán, quienes pretendían abordar un vuelo internacional hacia Madrid, precisó.

Los detenidos, informó el fiscal, llevaban de manera intraorgánica 49 y 86 dediles de clorhidrato de cocaína; respectivamente, para un total de 135 dediles.

«Labores de investigación del Ministerio Público identificaron a Isaías Alarcón Quintero; como la persona que gestionó los trámites para el viaje de estos dos ciudadanos. A esta persona se le solicitó la correspondiente orden de aprehensión», detalló el fiscal.

Balance ofrecido por Tarek William Saab

Durante el balance ofrecido este jueves sobre los logros de la lucha que libran el Ministerio Público; y las instituciones del Estado venezolano contra el tráfico de drogas, dijo que desde su llegada a este organismo.

“Nuestra gestión inició 60 investigaciones por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad intraorgánico. también 27 investigaciones por el tráfico ilícito en la modalidad oculto en maletas», dijo el fiscal.

Asimismo, el Fiscal General señaló que además se han abierto tres investigaciones en la modalidad de fajas adheridas al cuerpo, cuyo total de personas detenidas ha sido de 110. De estos detenidos, 71 han sido condenados a cumplir penas de prisión y se han incautado 52 kilos con 86 gramos de cocaína».

CONTINUA LEYENDO: ¡BUSCANDO A LA SUCURSAL DEL CIELO! CARACAS CUMPLE 452 AÑOS DE FUNDADA

Agregó que «estamos logrando que Venezuela sea un territorio libre de este flagelo. Queremos dar a conocer una nueva modalidad que ha estado presentándose, utilizando directamente seres humanos».

El tráfico intraorgánico de drogas es una de las modalidades más riesgosas para quienes las practican, las denominadas narcomulas, debido a que pueden fallecer en el proceso, expresó.

Venezuela comparte más de dos mil kilómetros de frontera con el mayor productor de cocaína y marihuana en el mundo, según concluye el informe anual de drogas 2018, realizado por la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, «quiero destacar que se han detenido a los financistas y directores de estas mafias», acotó Saab.

Con información de VTV, Ministerio Publico y El Universal

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes