viernes, abril 26, 2024
spot_img

Fiscal Tarek William Saab: Más de mil personas imputadas por abuso contra menores

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, detalló que desde el Ministerio Público (MP) mantienen una gestión enfocada en la defensa de la mujer, los niños y los adolescente, así como el acoso escolar.

Durante una entrevista en el programa Análisis Situacional, Saab precisó que ante la rápida acción del MP, se ha disminuido el número de delitos.

Con relación a la campaña contra el acoso escolar, el Fiscal resaltó que el Ministerio Público lleva 600 acciones de información y prevención en 316 centros educativos públicos y privados del país, así como investigados 371 casos y 165 adolescentes imputados.

Sobre la campaña “La Pedofilia es Crimen”, el titular del Ministerio Público detalló que han visitado 271 centros escolares para llevar información y prevención.

Con dicho despliegue, agregó, se han atendido 1.987 abusos contra niñas, niños y adolescentes y se han imputado 1.700 personas.

“Buscamos máxima pena de 30 años para los culpables de estos crímenes. Ahora la gente denuncia porque han visto que el Ministerio Público actúa”, indicó el Fiscal.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes