viernes, abril 19, 2024
spot_img

Tarek William Saab inaugurará el servicio 0-800-BULLYING

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En los próximos días el fiscal general,  Tarek William Saab anunció que inaugurará el servicio 0-800-BULLYING; a fin de atender los relacionadas con el acoso escolar.

En tal sentido, reafirmó que el Ministerio Público (MP) ha contabilizado 341 casos de violencia por acoso escolar en el 2022; arrojando que 138 son imputaciones, 65 acusaciones y 11 condenas.

Así lo expreso durante una ponencia sobre la actuación del ente, en marco del “Congreso Nacional del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente: Violencia entre pares en el sector educativo”.

durante su intervención en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas, Tarek William Saab hizo un llamado a las instituciones públicas.

Aseveró que “Así lo asumimos desde el Ministerio Público, debe replicarse en todo el país para prevenir algo tan grave como el acoso escolar; que en su pico más alto lleva a la muerte de niños, niñas y adolescentes”.

Por lo tanto, reiteró el compromiso de la institución con salvaguardar el desarrollo integral de las nuevas generaciones.

Continúa la lucha contra el Bullying

Recalcó sobre el servicio y recodó que el Ministerio Público trabaja en una propuesta de reforma a la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Esto con el firme propósito de revisar las sanciones penales a los menores de 18 años de edad que incurran en hechos punibles de extrema gravedad.

De igual manera, extendió que el Ministerio Público propuso una nueva normativa legal para prevenir, atender y sancionar el acoso escolar.

Agregó que “Si dejamos que esto transcurra sin sanción para los agresores se convertirá en una práctica permanente. No estamos hablando sobre situaciones aisladas, porque se hacen persistentes cuando las autoridades no actúan”.

Vale indicar que al encuentro acudieron también representantes de la Defensa Pública y el Poder Judicial.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Fiscal Tarek William Saab ofreció atención directa en Ministerio Público de Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes