sábado, abril 27, 2024
spot_img

Fiscal Tarek William Saab habló sobre los detenidos en marcha del PSUV

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Fiscal Tarek William Saab habló sobre los detenidos en la marcha del PSUV. Cuando el Presidente de la República, Nicolás Maduro iba a inscribirse en el Consejo Nacional Electoral ayer en horas de la tarde.

Dijo el titular del Ministerio Público que las personas fueron detenidas portando armas de fuego y que estos se encontraban a escasos 20 metros de la tarima presidencial. Los hechos ocurrieron en los alrededores de la Plaza Diego Ibarra.

Indicó que a las 11:30 de la mañana se observó que una multitud de personas alteradas señalaban a un ciudadano que se encontraba en el lugar. Y que presuntamente portaba un arma de fuego entre su ropa y una pancarta

Al ser abordado por los cuerpos de seguridad, se le encontró un arma de fuego calibre 9 mm, marca Pietro Beretta y un cargador 9. mm con capacidad de 15 municiones. Además contentivo de 12 municiones.

Este sujeto fue identificado como Jerry Argenis Ostos Perdomo. Resaltó Saab que Es el coordinador nacional de esa microsecta conocida como Vente Venezuela.

Fiscal Tarek William Saab habló sobre los detenidos

Comentó que unos minutos después se localizó a su compañero, a quien se identificó como Carlos Eduardo Castillo; a quien se le encontró también un arma de fuego calibre 7.65 mm marca Walther, con un cargador cuya capacidad es de 8 municiones y contentivo de 6 balas.

“Durante el interrogatorio, ambos afirmaron ser activistas políticos de la organización Vente Venezuela. Que como vemos; vuelve a aparecer vinculada a intentos de generar violencia y agredir la integridad del Presidente de la República”, dijo el Fiscal.

“Si usted no tiene nada que ver con la inscripción qué está realizando en este caso el Presidente de la República con pistolas ¿buscando qué? Obviamente nada bueno. Y menos con todo lo que hemos sabido durante los últimos meses”, comentó.

“Como parte del desarrollo de la investigación en curso, se realizan desde anoche diversos allanamientos. Y en las próximas horas dichos sujetos serán presentados ante el respectivo Tribunal de Control Terrorismo”.

Estos serán juzgados por la comisión de asociación; magnicidio en grado de tentativa; instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Inicia la entrega del Bono Semana Santa 2024 ¿quiénes lo cobran?

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes