martes, abril 30, 2024
spot_img

Fiscal Tarek William Saab informó sobre el intento de magnicidio contra el presidente Maduro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Fiscal Tarek William Saab informó la tarde de hoy sobre el intento de magnicidio contra el Presidente Maduro. El periodista Carlos Julio Rojas fue detenido anoche y esto fue clave para desentramar los planes conspirativos.

Destacó que se ha continuado con los planes terroristas los cuales vienen en marcha desde el año pasado. Y es por ello que han quedado nuevas personas detenidas, como datos claves de lo que se tenía planeado para el 25 de marzo.

Fecha en la cual el mandatario nacional se iba a inscribir en el Consejo Nacional Electoral y donde se iba a desarrollar un ataque contra el. Se refirió que dichos ataques estarían planeados por la organización de Vente Venezuela.

Comentó que ese día fueron detenidos dos sujetos en actitud sospechosa y portando armas de fuego, quienes se encontraban a escasos 20 metros de la tarima presidencial. Esto en la Plaza Diego Ibarra en Caracas.

Los ciudadanos detenidos responden a los nombres de Jerry Argenis Ostos Perdomo y Carlos Eduardo Castillo. “A Jerry Ostos se le encontró un arma de fuego calibre 9 mm con 12 municiones. Y a Carlos Castillo, se le encontró un arma de fuego calibre 7.65 mm, con 6 municiones”, dijo.

Intento de magnicidio contra el presidente Maduro

Por estos hechos ambos fueron detenidos e imputados por los delitos de terrorismo, asociación, magnicidio en grado de tentativa. Además de instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos, dijo Saab.

“En declaraciones ofrecidas en calidad de testigo protegido y cooperador de Jerry Ostos, detalló cómo ingresó a la estructura del partido Vente Venezuela en el año 2023. Y cómo se planificó el atentado del 25 de marzo”. Destacó el Fiscal.

Destacó que el periodista Carlos Julio Rojas el cual fue detenido anoche integraba un Grupo Especial. Y ejecutaría un plan llamado “Hasta el Final” por el cual recibía un pago.

El plan consistía en la ejecución de guarimbas, toma de calles y hechos de violencia para lograr la paralización del país.

Planeaban sabotajes

Indicó que desde febrero se venía haciendo dichos planes y recibieron en la carretera vieja Caracas La Guaira material para generar sabotajes. El plan era generar protestas, grabarlas y difundirlas por redes sociales.

“Este plan fue abortado, interrumpido en el momento de los hechos porque fueron detenidos por el órgano de justicia correspondiente”, dijo el Fiscal.

Interrumpir la inscripción

Reveló que el plan era interrumpir la inscripción del Presidente de la República ante el CNE. Además de generar incertidumbre y conmoción a nivel nacional, para producir en la población una “falsa sensación de debilidad del Presidente”.

“Esto iría acompañado de una matriz de opinión negativa hacia el presidente como candidato, impulsada por los medios y redes sociales nacionales e internacionales. Los agarraron con pistolas, con pancartas durante la inscripción del Presidente de la República, obviamente está el plan ahí, no se puede negar”, dijo Saab.

Reveló el interrogado que Carlos Julio Rojas, le reveló parte del “Plan Hasta el Final” del partido Vente Venezuela. Que consistía en generar acciones de violencia, sabotaje del sistema eléctrico nacional, metro de Caracas.

Dijo que el objetivo era encender la calle y generar una matriz que llevara a la intervención extranjera en el país. Por su parte Carlos Eduardo Castillo, otro de los detenidos rindió cuenta ante la justicia.

Castillo informaó que en el 2023 fue incorporado a la estructura parroquial de Vente Venezuela en Catia. El plan consistía en la ejecución de guarimbas, toma de calles y hechos de violencia para lograr la paralización del país

Ratificó que la orden de María Corina Machado a Carlos Julio era usar armas contra las personas en la inscripción del Presidente como candidato. Para crear caos y miedo en el chavismo de ir a otras concentraciones

“La intención de María Corina Machado fue que se debía interrumpir la inscripción del Presidente de la República como candidato. Las investigaciones nos van a llevar a nuevos nombres y detenidos”, dijo.

Nuevas guarimbas

Había orden de iniciar unas nuevas “guarimbas”, en una reedición de las protestas violentas de los años 2014 y 2017. Atacar las instituciones del Estado, sabotear el sistema eléctrico y hacer daño a las fuerzas de seguridad del Estado para generar caos

“Lo que hemos anunciado hoy nos da un momento de confianza y tranquilidad. Mi llamado es a la calma, a no hacer caso de llamados insurreccionales”, dijo Saab.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

Fiscal General Tarek William Saab participó en jornada de atención jurídica y social en el 23 de Enero

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes