viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Fiscal Tarek William Saab invitó a jefe de la CPI a Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el fin de despejar dudas y mostrar que la justicia en el país si funciona; el Fiscal Tarek William Saab invitó a Karim Khan a Venezuela. La visita del jefe de la CPI en caso de darse estaría establecida en una hoja de ruta.

Dijo la primera autoridad del Ministerio Público que quiere aclarar todo lo concerniente a la nación. De esta manera se puede evaluar todo el trabajo que se está haciendo en el país; con respecto al trabajo en cuanto a la justicia.

“Nosotros publicamos una carta donde, aparte de saludar al nuevo fiscal, Karim Khan, lo invitamos a venir a Venezuela. En el terreno, hagamos una hoja de ruta para aclarar lo que haya que aclarar; en lo que toca en el examen preliminar que es la fase de complementariedad; cooperación, la colaboración“, dijo en una entrevista.

Fiscal Tarek William Saab dio la bienvenida a Khan

Destacó el principal vocero del Ministerio Público venezolano que envió una misiva de bienvenida a la CPI. Aunque no mencionó en la misma si hay una invitación formal a Venezuela.

Karim Khan nuevo jefe de la CPI.

El objetivo principal es buscar la reciprocidad de ambos organismos tanto del Ministerio Público como con la CPI. Estimó Saab que la reciprocidad no la hubo con la anterior fiscal, Fatou Bensouda.

“En esta etapa debe existir un cambio de actitud, hay silencios muy hostiles y esa fue la acción de la anterior fiscal”; añadió el titular del Ministerio Público. La exfiscal Fatou Bensouda dijo el 8 de junio que esperaba anunciar si abre o no una investigación en Venezuela; por crímenes de lesa humanidad; pero dejó el cargo sin pronunciarse al respecto.

Rumores van y vienen

Los rumores de la CPI en contra de Venezuela han invadido las redes sociales; pero hasta ahora los mismos carecen de base. Es por ello que el titular del Ministerio Público ha respondido con pruebas ante los organismos internacionales.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Venezuela inició la semana flexible con 1.087 nuevos casos de Covid-19

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes