sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Logrado! Jeff Bezos realizó viaje al espacio con Blue Origin

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El dueño de Amazon, Jeff Bezos logró viajar al espacio a bordo del cohete New Shepard, con la primera misión tripulada de la empresa Blue Origin.

Este vuelo coincidió con el 52 aniversario del primer aterrizaje en la Luna y en 11 minutos, el magnate logró recorrer desde el oeste de Texas hasta más allá de la línea Karman y viceversa.

Horas antes del lanzamiento, la compañía blue Origin escribió en Twitter que “#NewShepard está en la plataforma. El equipo de lanzamiento ha completado el despliegue del vehículo esta mañana y los preparativos finales están en marcha”.

Para el año 2000, Bezos de 57 años fundó Blue Origin con el propósito de algún día construir colonias espaciales flotantes con gravedad artificial; donde millones de personas trabajarán y vivirán.

Jeff Bezos viaje al espacio - Jeff Bezos viaje al espacio

Por ahora, la compañía está desarrollando un cohete orbital llamado New Glenn y un módulo de aterrizaje lunar que espera contratar con la NASA.

Durante tres a cuatro minutos, los astronautas experimentaron la ingravidez una vez que la La cápsula se separó de su propulsor y estaba arriba en el espacio.

Según DW, la nave espacial alcanzó su punto máximo a 106 km de altitud, lo que permitió a los miembros de la tripulación admirar la curvatura del planeta y la oscuridad del resto del universo.

Cabe señalar que el New Shepard había realizado 15 vuelos sin tripulación para ponerlo a prueba y testear los mecanismos de seguridad.

Sigue leyendo: Proclamado en Perú Pedro Castillo como nuevo presidente


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceDW
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes