sábado, abril 27, 2024
spot_img

Fiscal William Saab solicitó reunión ante el CPI para tratar caso Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El fiscal Tarek William Saab solicitó, este miércoles 09 de junio, una reunión ante la Corte Penal Internacional (CPI) para tratar caso de Venezuela.

A través de las redes sociales, emitió un comunicado para informar que el país exigió al CPI una convocatoria «entre las partes» involucradas en las acusaciones por crímenes de lesa humanidad.

Exhortó que la reunión se realice con la fiscal de La Haya, Fatou Bensouda, con el fin de “poder debatir sobre un proceso justo e igualitario como Estado objeto de un examen preliminar”.

Así mismo, de nuevo cuestionó que la oficina de Bensouda “está siendo escasa y unidireccional” con la administración de Nicolás Maduro.

Por su parte, la fiscal jefa de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, anunció que en los próximos días espera indicar si abre o no una investigación en Venezuela por crímenes de lesa humanidad.

Bensouda explicó que “El asunto está ahora a la espera de los jueces y no hay mucho más que pueda decir, al menos en esta etapa”, dijo.

La fiscal confía en poder hacer pública su decisión sobre el país “antes de que finalice” su mandato, es decir, antes del 15 de junio.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Noticias24Carabobo

Puedes leer: Jorge Rodríguez acusó a Voluntad Popular de vincularse con bandas de La Vega


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourcePDCTV
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes