sábado, abril 27, 2024
spot_img

Flor García respalda que presupuesto 2017 sea avalado por el TSJ

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego de que el presidente Nicolás Maduro propusiera someter a decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) si avala o no que el Estado de Excepción respalde la aprobación del Presupuesto del año 2017 sin que sea discutido en la Asamblea Nacional, la presidenta del Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo, Flor García, se pronunció al respecto.

Flor García
Foto: Archivo

“La decisión que ha tomado está perfectamente a tono con la realidad que estamos viviendo en el país, debido a que esa Asamblea Nacional se ha puesto al margen del estado derecho venezolano, dirigida por una persona con un carácter hostil e imponente, parlamento también conformado por la mayoría de diputados y diputadas de la fracción opositora que están al margen de las leyes y de la misma Constitución , señaló García en entrevista con Notitarde.

Para la diputada regional, la Asamblea Nacional ha entrado en un permanente desacato al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al no atender las decisiones de la máxima instancia y entrar en total  saboteo, lo que perjudica el bienestar de los venezolanos.

”Está claramente entendido que la Asamblea Nacional no ha dado muestra en lo absoluto de estar en consonancia con los intereses de más sentidos de la Patria y sobre todo con los intereses del pueblo, para tratar de resolver la grave crisis que estamos padeciendo todos tanto los opositores como los que apoyamos la revolución”, manifestó.

En ese sentido, le dio el visto bueno a la propuesta del mandatario nacional, pues a su juicio en correspondencia total y perfecta con los demás poderes públicos, Maduro está haciendo esta consulta en medio de la situación difícil por la que está atravesando el país.

“Gracias a las iniciativas que ha tomado el Presidente de la República con sus equipos de trabajo sobre todo en el área económica, hemos empezado a despegar de esa situación difícil en la que estamos y creo que el paso que acaba de dar nuestro presidente obrero, con esa decisión es la más ajustada, porque será el TSJ, en el marco de la declaratoria de emergencia que está vigente, el encargado de tomar la decisión correcta para el pueblo venezolano”, expresó Flor García.

Destacó la necesidad de resolver el tema presupuestario para el próximo año, ya que si no se tendría que ir a un presupuesto reconducido, algo que traería situaciones desfavorables para las gobernaciones y para ejecutar las políticas públicas y resolver la problemática más sentida del pueblo venezolano.

Referéndum Revocatorio

De acuerdo a la diputada, el referéndum revocatorio no es una condición para sentarse a dialogar, es una opción contemplada en la Constitución para cambiar un gobierno o un presidente.

Aseguró que los ciudadanos tienen el derecho de apelar y hacer uso de esa opción bajo una reglamentación que tiene un proceso y que está dentro del marco de la norma que regula el Consejo Nacional Electoral.

”Basta que sigan engañando al pueblo, diciendo que va haber referéndum este año, cuando la misma oposición sabe que no se puede porque lo activaron en los lapsos que no corresponden”, concluyó García.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes