viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Florida registra más de 7 mil nuevos casos de coronavirus

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La noche de este martes, el estado de Florida (EEUU) registró 7.985 nuevos casos de coronavirus y 92 muertes por la enfermedad.

En total hay 1.073.770 casos y 19.627 fallecidos como consecuencia del Covid-19; según datos del Departamento de Salud.

Según la Universidad Johns Hopkins, Florida es el tercer estado de EEUU con más casos acumulados por detrás de California y Texas; y el cuarto por número de muertes, por detrás de Nueva York, California y Texas.

De los nuevos casos dados a conocer este martes, el 23% corresponden a Miami-Dade; el condado más afectado por la pandemia, que según los datos oficiales hasta este martes tiene un acumulado de 246.915 casos y 3.926 muertes.

Por su parte, la alcaldesa de este condado, Daniella Levine Cava, quien aún se recupera del Covid-19; presentó la campaña WeCanWeWill (“PodemosLoHaremos”) con la que busca frenar el riesgo de hospitales colapsados tras el repunte de contagios registrado en las últimas semanas.

Asimismo, señaló que la campaña se dirige en especial a la población joven, potencial portadora del coronavirus.

Por su parte, el vecino Broward, el segundo condado más afectado de Florida, suma desde marzo 115.414 casos (998 nuevos) y 1.711 decesos (ninguna muerte reportada este martes).

Este condado debía albergar a partir del 13 de febrero del próximo año el Festival del Renacimiento de Florida, en Deerfield Beach: pero los organizadores han decidido cancelar el evento en vista de que los casos de Covid-19 no disminuyen.

Las hospitalizaciones por la covid-19 desde marzo en Florida llegaron hoy a 56.906, indicó el Departamento de Salud. Este martes se reportan 4.558 personas hospitalizadas en todo el estado con covid-19.

En los hospitales de todo Florida hay el 21,75 % de camas disponibles, mientras que en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) el porcentaje es de 19,56 %.

También puedes leer: Seis personas murieron durante ensayos de vacuna de Pfizer


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram» 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes