miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Fondo OPEP otorga donación a países de Centroamérica afectados por huracán Eta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras la devastación causada por el huracán Eta, el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional, otorgó una donación para ayuda de emergencia en apoyo a varios países de Centroamérica.

La donación de $450.000 se canalizará a través de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR); con el fin de apoyar las operaciones de las Sociedades de la Cruz Roja de Guatemala, Honduras y Nicaragua destinadas a ayudar a satisfacer algunas de las necesidades más apremiantes.

La FICR ha planificado una operación regional para prestar asistencia y apoyo durante 24 meses; con un enfoque centrado en varios componentes que incluyen alojamiento, sustento y necesidades básicas, salud, agua, saneamiento e higiene.

Fondo OPEP

La colaboración del Fondo OPEP con la FICR se remonta a 1997. Desde entonces, el Fondo ha otorgado donaciones por un total de casi $29 millones para apoyar operaciones de la FICR en todo el mundo.

El Fondo OPEP trabaja en colaboración con asociados de países en desarrollo y con la comunidad internacional para el desarrollo; a fin de promover el crecimiento económico y el progreso social en países de ingresos bajos y medianos de todo el mundo.

También puedes leer: Disney despedirá a 32 mil empleados para esta fecha


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram» 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes