martes, marzo 19, 2024
spot_img

Venezolanos se las ingenian para adquirir antibióticos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En los últimos tiempos, los venezolanos se las han ingeniado para adquirir los antibióticos y otras medicinas para cumplir con sus respectivos tratamientos médicos.

Enfermarse en el país pasó de ser una necesidad primordial a un lujo; por los altos costos de algunos medicamentos en las diferentes farmacias.

Una persona convaleciente acude a un hospital público y a veces debe costear sus medicinas; porque hay un déficit de fármacos que imposibilita la distribución y cumplimiento de los tratamientos.

Puedes seguir leyendo: Precio del dólar cerró por encima del millón de bolívares

Antes era posible costear los antibióticos, pero de un tiempo para acá se ha tenido un alza en los precios. Hasta los momentos, el metrodizanol de 10 pastillas cuesta Bs. 800.000, amoxicilina 10 píldoras en 1.000.000 y 3 tabletas de azitromicina por 1.600.000.

Aunque algunas farmacias están abarrotadas de personas, es porque muchos consultan precios para buscar la opción más viable al bolsillo y así ingeniársela para adquirir los antibióticos.

Por la constante aceleración de los precios, muchos usuarios manifestaron que no hay un control y regulación de los costos de las medicinas; lo cual es contraproducente para alguien que devenga un salario mínimo y se le presente una emergencia sanitaria.

Puedes seguir leyendo: Venezuela convoca a Trinidad y Tobago para una «reunión de trabajo»


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes