Conoce las nuevas palabras que incorporó la RAE al diccionario

pasarela de pago crixto
254
Real Academia Española - Real Academia Española

La Real Academia Española (RAE) incorporó alrededor de 2.557 palabras a la actualización del Diccionario de la lengua con sus enmiendas y adiciones.

Los nuevos términos están relacionados con la emergencia sanitaria actual, el mundo digital, voces y tendencias.

Una de las palabras incorporadas a la jerga española y están relacionada a la pandemia son: “Covid”, «coronavirus», «desescalada», «cuarentenar» y «desconfinar».

Mientras que en el mundo digital, se incluyen «trol» y «trolear» en referencia a la publicación de «mensajes provocativos, ofensivos o fuera de lugar con el fin de boicotear algo o a alguien». También, se habla de «emoticon» y «emoji».

Puedes seguir leyendo: Disney despedirá a 32 mil empleados para esta fecha

Además, se agregó como enmienda de acepción en países como Argentina, el término «barbijo». El cual significa es sinónimo de «mascarilla». Ahora, la palabra “nacho” fue incluida  por el plato gastronómico de México.

El término «faláfel» también es incluido por la Real Academia Española y se entiende que es el «plato típico de la cocina árabe y del Oriente Medio, consistente en bolas fritas de pasta de garbanzos u otras legumbres aliñada con cebolla, ajo, cilantro o perejil y especias».

De igual se agregan los vocablos de «fascistoide», «izquierdizar» y «anticapitalismo».

Puedes seguir leyendo: OPS recomienda quedarse en casa durante la temporada navideña


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»