domingo, abril 28, 2024
spot_img

Precio del dólar cerró por encima del millón de bolívares

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El primer precio del dólar del día se dio a las 9:07 de la mañana para todo el país. La moneda extranjera seguía montada en 900 mil bolívares. Venezuela sigue teniendo un problema económico el cual data de hace unos años. Hoy: Bs. 1.037.026,44 en la mañama, en la tarde: 1.085.529.

Desde hace tiempo la hiperinflación viene siendo uno de los grandes problemas que tiene el país. El problema económico y el precio del dólar son los problemas principales que actualmente tiene el país.

El fenómeno de la hiperinflación viene ocurriendo desde 2015 cuando la crisis de alimentos arropó al país. Por ahora el problema sigue siendo una materia imposible para atacarla, a pesar de que el gobierno ha afirmado que luchará por la economía.

Precio del dólar sigue subiendo

Al subir el precio del dólar todo sube, una harina de maíz tiene el costo de un dólar en abastos de Valencia. El problema sigue siendo el dinero que no alcanza para comprar los productos principales.

Precio del dólar - Precio del dólar

Venezuela ha sabido batallar con este problema económico y sobre todo con la hiperiflación. La moneda nacional se ve golpeada a diario y ya hay una dolarización forzada en todo el país.

Estiman que hay un total de dos mil millones de dólares circulando como moneda no oficial en Venezuela. El Banco Central de Venezuela fijó su dólar oficial en el precio de: 925.505,89; euro: 1.101.352,01.

Venezuela y la economía

El problema económico en Venezuela no es de ahora, desde 1983 viene arrastrando una economía golpeada. Luego con los años la misma no ha crecido por el contrario se ha mantenido estancada.

Por ahora a pesar del problema de la hiperinflación hay venezolanos emprendedores; las remesas han crecido desde otro países a Venezuela. Pero desde hace tiempo se necesita control en la economía del país y en como poder mejorarla.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:¡Atentos! Bono conciencia y prevención ya empezó a cancelarse

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes