jueves, abril 18, 2024
spot_img

Encuentran en Monagas fósil de murciélago gigante

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En la localidad de Orocual en el estado Monagas encontraron un fósil de murciélago gigante. El hallazgo lo hizo un grupo de paleontólogos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

No se sabe si el fósil de murciélago gigante encontrado en Orocual, Monagas tenga algo que ver con el Acerodon. Una de las especies encontradas en Europa y que el mismo es uno de mayor tamaño en la actualidad, reportó el IVIC.

El paleontólogo José Ascanio Rincón que labora para el IVIC está a cargo de la investigación. En Orocual en el estado Monagas se han encontrado cerca de cinco mil fósiles desde hace décadas. No solo de murciélagos, también de otras especies.

La especie Acerodon es la más grande de esta especie.

Fósil de murciélago gigante y especies en la zona

La zona de Orocual es una de las más secas del estado Monagas y es donde en la noche se dejan ver los murciélagos. Los llamados animales de la noche visto en Monagas son de otros tipos de los que se ven en el país. Se espera por más investigaciones del IVIC.

Fósil de murciélago gigante - Fósil de murciélago gigante

Muchas veces estos son de mediano tamaño como de un color más oscuro, los habitantes de la zona están acostumbrados a verlos. Para los habitantes de Orocual las especies que e ven allí no se ven en otras partes de Venezuela.

“Toda esta área debería ser además estudiada por el IVIC no solo por el fósil de murciélago, aquí en Orocual se ve de todo. Arañas, serpientes, alacranes, la tierra aquí es seca y eso puede influir”, dijo a Noticias24Carabobo, José Navas Cabello.

Orocual con sol y con lluvia

Parecen no tener fin las largas hectáreas de terrenos en Orocual en el estado Monagas. La misma además es la reserva de asfalto más grande del planeta. Y una de las zonas de mayores estudios del IVIC.

Esta semana toda la expedición del IVIC se encuentra en Orocual investigando sobre los murciélagos. Los científicos cuentan además con respaldo de investigadores de otras áreas del mundo.

Sigue leyendo:Casos de coronavirus en Venezuela 09-09: 1188 registros con 44 en Carabobo

SourceTelesur
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes