Francia prohibió utilizar hidroxicloroquina para tratar el coronavirus

noticias24carabobo
344
Francia prohíbe la hidroxicloroquina

De acuerdo con la información, por decreto el gobierno de Francia prohíbe la utilización de la hidroxicloroquina. Para tratar el coronavirus.

Por recientes estudios que aconsejan a no utilizar el polémico medicamento, el cual es usado habitualmente para la malaria.

Asimismo, en un comunicado, el Ministerio de Sanidad de Francia señaló que los médicos no deberán recetar para el coronavirus la hidroxicloroquina.

Además, estos tampoco deberá utilizarse en los hospitales para los pacientes internados. La única excepción serán los ensayos clínicos.

Sin embargo, este decreto viene a modificar otro del 26 de marzo que permitía su utilización; con carácter derogatorio, para formas graves del COVID-19 en los hospitales.

Siempre y cuando hubiera una decisión colegial de los facultativos y con una «vigilancia médica estricta».

Francia prohíbe la hidroxicloroquina
Foto: NoticiasRCN

Francia prohíbe la hidroxicloroquina

Igualmente, el ministerio justificó este cambio por el dictamen emitido por el Alto Consejo de Sanidad Pública. El cual, considera que con los datos disponibles no solo no está demostrado que la hidroxicloroquina sea beneficiosa; sino que puede suponer un riesgo cardíaco.

No obstante, la OMS detiene los ensayos con hidroxicloroquina al detectar mayor mortalidad. Hace alusión en particular al trabajo presentado por The Lancet.

Por mostrar una mayor mortalidad y un incremento de las arritmias cardíacas entre los pacientes a los que se había administrado la molécula.

Por otra parte, Francia tiene como gran defensor al mediático profesor Didier Raoult, que dirige el Hospital Universitario IHU de Marsella.

Pues, Raoult, recibió el apoyo de políticos en su defensa de la hidroxicloroquina contra el coronavirus; descalificó el estudio de The Lancet con el argumento de que sus autores se asientan en un examen de bases de datos; y no han tenido contacto con los enfermos.

Continúa Leyendo: Indignación por muerte de George Floyd a mano de la policía de Minneapolis

pasarela de pago crixto, cambia bitcoin a dolar