(Valencia, 08 de abril. Noticias24 Carabobo) El gobernador del estado Carabobo, Francisco Amaliach, rechazó de forma contundente la quema de una gandola de combustible en el municipio San Diego. La máxima autoridad regional informó a través de un contacto con el presidente Nicolás Maduro, sobre la interrupción del servicio eléctrico en esa jurisdicción.
Ameliach aseguró que el diálogo que Maduro inició con factores de la oposición, gracias a la propuesta de la delegación de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), fue el motivo de grupos violentos para cometer los recientes hechos en San Diego «El diálogo que usted emprendió (con la oposición) fue lo que propició esa acción irracional de esa quema de combustible, no solamente la incendiaron en San Diego, que es lo que está corroborando la jefatura que tenía el alcalde en ese municipio, además de eso el incendio de esa cisterna causó el recalentamiento de la linea y en estos momentos el municipio San Diego se encuentra sin energía eléctrica» informó.
«Además grupos violentos que no pasan de diez o doce personas armadas disparan contra los bomberos, protección civil, y evitan que se apague la cisterna» precisó Ameliach. Detalló que una persona fue trasladada a un centro hospitalario por sufrir un accidente cerebrovascular , además detalló que varios resultaron afectados en las vías respiratorias.