El incendio de un camión surtidor de combustible en el municipio San Diego el estado Carabobo fue confirmada por el presidente Nicolás Maduro, al tiempo que aseguró que el hecho no dejó heridos ni pérdidas humanas, durante su programa «En Contacto con Maduro» el primer mandatario aseguró que estas acciones forman parte de la reacción de un grupo de «violentos… Yo sabía que al dar los primeros pasos de diálogo, iban a incrementar la violencia.
Maduro agregó lo siguiente: «Cuando se acercaron los bomberos unos francotiradores le dispararon, pedí que los bomberos estuvieran resguardados para preservar su vida. En San Diego hay pequeños grupos que ante el diálogo de paz reaccionan con violencia».
Minutos más tarde el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, se pronunció a través de su cuenta en Twitter sobre esta situación la cual condenó y aseguró que pudo generar una «tragedia» ya que para el momento del hecho estaba abasteciendo la zona.
Incendiaron una cisterna de gasolina en San Diego, Carabobo que estaba abasteciendo el sector. Buscan una tragedia pic.twitter.com/VyHNHv8VmF
— Rafael Ramirez (@RRamirezPDVSA) abril 9, 2014
Condenamos el incendio y destrucción de una cisterna de transporte de gasolina en el Municipio San Diego Estado Carabobo. Basta de violencia
— Rafael Ramirez (@RRamirezPDVSA) abril 8, 2014