jueves, abril 25, 2024
spot_img

Ascienden a 26 los muertos en Gaza tras ataque de Israel

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes se pudo conocer que ascienden a 26 los palestinos muertos en la Franja de Gaza, tras casi 24 horas de intercambio de fuego; entre las milicias del enclave y el Ejército israelí; informó Unión Radio.

También destacó que fueron más de 250 los cohetes lanzados entre ayer y hoy desde la franja, mientras que el Ejército israelí respondió con más de 140 bombardeos de represalia; incluyendo ataques selectivos contra miembros de alto rango de las milicias palestinas y que; según un portavoz militar, costaron la vida a 15 milicianos.

Asimismo, las cifras de heridos aumentan y ya son más de 120 las personas que debieron ser atendidas en Gaza; aunque la mayoría en estado leve o moderado.

“Se dispararon siete cohetes desde la Franja de Gaza contra territorio israelí (hacia Beit Shemesh y Jerusalén). Uno de los cohetes fue interceptado por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro; indicó el lunes el Ejército israelí en un comunicado.

También, se pudo conocer que las Brigadas al Qasam del movimiento islamista Hamás habían dado un ultimátum hasta las 03:00 hora local a Israel; para que retirara sus fuerzas policiales del barrio de la Explanada de las Mezquitas; y del barrio de Sheij Yarrah de Jerusalén, durante una jornada de especial tensión, que dura ya semanas.

Las alarmas que sonaron en Jerusalén, siguieron en las comunidades colindantes a Gaza y la ciudad de Sderot, en la que un israelí fue herido leve; según el Ejército.

Además, las milicias de Gaza pidieron la liberación de todos los detenidos durante las protestas de estos días, que se han concentrado en la Puerta de Damasco; entrada a la Ciudad Vieja, y alrededores, en el este ocupado de Jerusalén.

Las fuerzas israelíes entraron hoy de nuevo en la Explanada de las Mezquitas, después de la irrupción del viernes; donde se volvieron a producir fuertes enfrentamientos con los palestinos, que dejaron más de 300 heridos esta mañana.

Por su parte, el Ministerio de Salud palestino dio a conocer que los cuerpos de las víctimas mortales y al menos 65 heridos fueron trasladados a un hospital en el norte de la Franja.

Hamás anunció que uno de sus comandantes ha muerto durante los bombardeos israelíes.

Las Fuerza de Defensa de Israel confirmaron que están realizando operaciones en el enclave palestino y que estas se prolongarán durante varios días. Además, anunciaron haber acabado a “tres terroristas”; reseñó RT.

También puedes leer: Tiroteo entre civiles enciende manifestaciones en Cali (Fotos y Vídeos)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes