viernes, abril 26, 2024
spot_img

Tiroteo entre civiles enciende manifestaciones en Cali (Fotos y Vídeos)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las manifestaciones en Cali siguen ya con 14 días luego de ser anunciada la reforma tributaria en Colombia. Esta vez con un incidente confuso en el cual están envueltos, indígenas, policías y civiles.

Al menos ocho heridos se reportaron luego de que quedaran varios indígenas heridos por disparos. Los lesionados con balas pertenecen al Comando Regional Indígena del Cauca conocido como CRIC.

La ciudad ubicada al oeste de Colombia el fin de semana contó con nuevas protestas; ya en Medellín y Bogotá bajaron la intensidad de las mismas. Pero en esta zona parece que las mismas pudieran continuar.

Manifestaciones en Cali siguen

Luego de ser epicentro de las protestas las mismas pudieran tener un nuevo capítulo la mañana de hoy. A las once de la mañana está citado un “plantón” donde indígenas estarían presentes.

El presidente Iván Duque ha redoblado la seguridad con los militares y efectivos de seguridad; para tratar de calmar las protestas en las principales ciudades. Ahora los indígenas de la nación se han unido a las protestas.

Por su parte las ONG’S Indepaz y Temblores indicaron que la verdadera cifra de fallecidos es de 47. El gobierno de Iván Duque ha indicado que es un monto menor de muertos; atribuyen violencia policial en varias zonas; además de incidentes con militares.

Una nueva semana

El conflicto en Colombia pudiera continuar aderezado con las manifestaciones en Cali; por los disparos a los indígenas. Hasta ahora hay mucha confusión en torno a lo sucedido el domingo; de igual modo los militares estarán en Cali.

Las actividades comerciales en la zona del Valle del Cauca parecen estar detenidas; los negocios han sido saqueados y destruidos, Además de que han ocurrido incendios en locales comerciales y hoteles.

Sigue leyendo ahora en nuestro por portal:Jóvenes celebraron en las calles de España el fin del estado de alarma

SourceBBC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes