Paro técnico de transporte en Carabobo por escasez de combustible

560
Paro técnico de transporte en Carabobo - Paro técnico de transporte en Carabobo

Este lunes 10 de mayo, se registró un paro técnico de transporte en Carabobo por la escasez de combustible y solo están operando el 5% de la flota de unidades.

Los transportistas deben pasar hasta 5 días en las respectivas colas de las estaciones de servicio para poder trabajar dos horas a la semana.

En este sentido, el presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonso, durante una en entrevista con Sandy Aveledo por Unión Radio, confirmó que amaneció trabajando solo un 5% del transporte. Por ejemplo, las unidades que cubren la ruta Valencia – Naguanagua  solo habían cinco unidades operativas.

La semana de flexibilización comenzó con largas colas en las paradas de autobuses y las personas esperando desde temprano para poder trasladarse a sus sitios de trabajo; ya que desde el año pasado las clases fueron suspendidas y son virtuales.

Paro técnico de transporte en Carabobo 

Y es un patrón que se repite no solo en las semanas de flexibilización sino también en las radicales, hay pocas unidades de transporte que cubren las respectivas rutas; por ende las personas se dedican a caminar largos trayectos para poder llegar a sus destinos.

Adolfo Alfonso señaló que algunas estaciones como: El Prado, Santa Paula y la de la variante, apenas surten entre 60 y 80 litros por unidad. Y esto solo alcanza para trabajar medio día y volver a surtir hay que tardar hasta cinco días.

Por lo tanto, se preguntó “Cómo podemos los transportistas alimentar a las familias y mantener la unidades si laboramos sólo dos días durante la semana”.

La situación se ha tornado más difícil, tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro de que el 70% del gasoil debe ser para el transporte de carga. “La situación es difícil y no se vislumbra solución en el corto y mediano plazo”, aseveró.

Puedes leer: En Naguanagua exhibirán obras del patrimonio artístico del municipio


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»