martes, abril 30, 2024
spot_img

Freddy Bernal respalda cierre de pasos irregulares con Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, respaldó el cierre de los «pasos por trochas», en la frontera entre ambos países.

El mandatario de la entidad, apoyo la la opinión del presidente Gustavo Petro, de cerrar los pasos irregulares, con el fin de impulsar el comercio y combatir el contrabando.

“Nos sumamos a la palabra y a la opinión del presidente Gustavo Petro. Por fin, Colombia tiene un presidente que se ocupa de la frontera, porque es que todos los Gobiernos (de) Iván Duque, (Juan Manuel) Santos, (Álvaro) Uribe y hacia atrás, siempre abandonaron la frontera”, dijo Bernal en un video compartido en Twitter.

Freddy Bernal respalda cierre de trochas

El gobernador aseguró que en el lado venezolano se han desplegado 2 000 funcionarios entre el Ejército, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y cuerpos policiales, mientras que dijo que Colombia no tiene control de su frontera.

Asimismo, dijo  que hará todo lo posible para coordinar con autoridades colombianas, porque el “problema” de la frontera debe ser manejado por ambos países.

Bernal recomendó convocar a una reunión binacional donde participen las autoridades regionales, militares y policiales del departamento de Norte de Santander y el estado Táchira para permitir una articulación.

Orden de Gustavo Petro 

Desde una semana antes de abrir la frontera, Venezuela ejerció una presión sobre las trochas y la estamos ejerciendo. Hasta este momento se han incautado más de 150 toneladas de alimentos, con respectivos detenidos”, dijo, sin detallar el número de aprehendidos.

Este jueves 27 de octubre Petro anunció que conversará con Maduro para que tome medidas con el fin de detener el fenómeno de las trochas ilegales.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¡De película! Captan a perro con una cabeza humana en su hocico en México


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes