Artech Digital
Freddy Brito Maestre- N24c

Freddy Brito Maestre, fue nombrado como ministro de Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec); este jueves 6 de junio. A dos meses y cinco días después de que el gobernante Nicolás Maduro designara a Igor Gavidia como encargado del ministerio.

Brito Maestre estuvo al frente del ministerio de Ciencia y Tecnología desde el 1 de abril de este año. Es la segunda persona designada este año para ocupar la cartera de Energía y recuperar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Adelantadamente, el gobernante había retirado a Luis Motta Domínguez de la cartera de Energía y sustituido por Gavidia, luego de la crisis eléctrica por la que atravesó el país entre los meses de marzo y abril de este año. Tenía cuatro años en el cargo.

Según se señala en el portal web de Venezolana de Televisión (VTV), que Freddy Brito Maestre fue presidente de la Fundación del Centro Nacional de Desarrollo en Telecomunicaciones (Cendit), viceministro de Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica y miembro de la Junta Interventora de Corpoelec.

Lea También: ¡SOLITARIAS! ESTACIONES DEL METRO DE VALENCIA ESPERAN PRONTA CONCLUSIÓN

Así lo informó el presidente Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter, en adelante Gabriela Jiménez estará al frente del ministerio de Ciencia y Tecnología. Es licenciada y magister en Biología en la Universidad Central de Venezuela (UCV).