lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Denuncian detención del secretario de AD en Bolívar, Freddy Valera

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El secretario general de Acción Democrática (AD) en el estado Bolívar, Freddy Valera, quedó detenido por efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana, informó el dirigente adeco Carlos Prosperi.

El secretario de organización nacional de la tolda blanca publicó en su cuenta de Twitter la denuncia. “Exigimos la liberación por parte de la Faes de nuestro compañero, un hombre honesto, demócrata a carta cabal y gran luchador del estado Bolívar”, escribió.

Posteriormente, el militante de AD y exdiputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, Piero Maroun, replicó el mensaje de Prosperi.

Valera quedó electo diputado de la Asamblea Nacional en 2015 y se desempeñó como presidente de la Comisión de Política Interior en el último año de la Legislatura.

Después del 5 de enero de 2021, fecha en la que venció el periodo constitucional de la AN, retiró de sus redes sociales su identificación como diputado, tampoco integra la Comisión Delegada Legislativa.

Freddy Valera quedó detenido por la Faes

No obstante, el político se pronunció en contra de la lista de opositores investigados que elaboró la comisión parlamentaria de la Asamblea Nacional perteneciente al Oficialismo. “Ninguna lista realizada por el Gobierno actual puede detener ni empañar la lucha por recuperar la democracia que vinimos dando desde la Asamblea Nacional”, señaló.

También advirtió sobre la persecución a los disidentes del gobierno de Nicolás Maduro, desde el Parlamento electo en los cuestionados comicios del 6 de diciembre.

“Estamos ante una nueva versión de la ANC que tiene tiene como único fin perseguir y acosar a quienes enfrentamos a Gobierno actual y buscamos recuperar la democracia”, sentenció Maroun.

Liberado secretario de AD

Alrededor de ocho horas después, aproximadamente a las 5 de la tarde, Freddy Valera resultó liberado, sin conocerse mayores detalles; solo que no permanecía dentro de la sede policial como detenido sino para rendir declaraciones en torno a la detención de una persona de su entorno.

Al parecer, Vladimir Fernández Ronda, de 50 años, su mecánico, quedó apresado en un punto de control cuando circulaba conduciendo el vehículo del activista político. Esta persona aparece como solicitada por tribunales de la región.

También puedes leer: Onusida exige liberación de los cinco integrantes de ONG Azul Positivo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes