jueves, abril 18, 2024
spot_img

Onusida exige liberación de los cinco integrantes de ONG Azul Positivo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Organización de Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado este viernes 29 de enero para liberar a los cinco integrantes de la ONG Azul Positivo.

El Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (Onusida) aseveró a través de un comunicado que esta «profundamente preocupado» por la detención y posterior encarcelamiento de Johán León Reyes, Yordy Bermúdez, Layners Gutiérrez Díaz, Alejandro Gómez Di Maggio y Luis Ferrebuz; todos de Azul Positivo y trabajadores humanitarios.

La directora ejecutiva de Onusida, Winnie Byanyima «Hago un llamado a las autoridades venezolanas a que liberen de la custodia policial a los cinco trabajadores humanitarios que trabajan para la organización no gubernamental Azul Positivo y que devuelvan el equipo esencial incautado en el momento de su arresto».

Cabe señalar que este jueves 28 de enero, el tribunal cuarto de control del estado Zulia ratificó la privativa de libertad contra los cinco integrantes de Azul Positivo.

Puedes leer: Johnson & Johnson: Vacuna contra covid-19 tiene una eficacia del 66%

La directora de Onusida, cuyo mensaje fue replicado por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), señaló que «una sociedad civil fortalecida y empoderada juega un papel central en la prestación de servicios a los más necesitados; y es fundamental para una efectiva respuesta al VIH y otros retos en materia de salud en Venezuela», reseñó Tal Cual.

Desde el 2004, la ONG Azul Positivo trabaja en Zulia por la prevención del VIH. «Onusida ha apoyado el trabajo de Azul Positivo durante muchos años y ha sido testigo del impacto positivo de sus contribuciones en la comunidad», señaló Byanyima.

«Espera continuar trabajando con organizaciones de base comunitarias y de la sociedad civil de Venezuela, así como con las autoridades gubernamentales, para garantizar que todas las personas afectadas por el VIH tengan acceso a los servicios de prevención, tratamiento y apoyo social y que sus derechos humanos sean protegidos», acotó.

Puedes leer: ¿Por qué Perú llama la atención en la actualidad a los migrantes?


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceTal Cual
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes