martes, abril 23, 2024
spot_img

Informaron de una fuerte réplica en México en la madrugada

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una fuerte réplica en México reportaron en horas de la madrugada de hoy jueves en la localidad de Coalcomán, Michoacán. Las personas despertaron y se ubicaron en puntos de resguardo.

Nuevamente la magnitud de este estuvo alto aunque hubo partes donde no se sintió como el que ocurrió el lunes. Indicó el Servicio Sismológico Nacional que este estuvo en 6.9 en la Escala de Richter.

Los bomberos, policías y grupos de rescate estuvieron patrullando Michoacán pero no hubo novedad. Esta ha sido una de las réplicas más fuertes que han ocurrido hasta ahora desde el lunes.

Tras el temblor del lunes se reportaron dos fallecidos, una mujer en un centro comercial y un hombre en un gimnasio. Las alarmas se encuentran activas desde el lunes y muchas personas están trabajando en lugares fuera de la oficina.

“Tuvimos una réplica del sismo con magnitud de 6.9 con epicentro en Coalcomán. Se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México. Hasta ahora no hay reporte de daños.” Informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuerte réplica en México

Desde el lunes se vienen reportando fuertes movimientos telúricos, lo que ha provocado que las personas estén fuera de casa. Muchos han armado tiendas de campaña y aguardan en lugares despejados.

El lunes se cumplieron 37 años del primer sismo fuerte de México el cual estuvo en el orden de 8.1 en la Escala de Richter; temblor que dejó al menos diez mil muertos en lo que fue solo la capital del país.

A partir de allí empezó la educación de protección sísmica la cual se ha incrementado en los últimos años ante estos temblores.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Terremoto de magnitud 7,7 sacude el país azteca


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes