viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Fuerte sismo en Chile de 6.9 con varias réplicas desde anoche

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un fuerte sismo en Chile de 6.9 en la Escala de Richter estremeció al país. Una serie de movimientos telúricos se han venido registrando en ese país desde el 15 de agosto. La noche del lunes el mismo tuvo como epicentro el sureste de Copiapó.

En Argentina se sintió el mismo y hasta ahora no se conoce víctimas fatales. Ya los movimientos de tierra venían alertando a las personas y se han sentido cerca de 20 temblores en el país. Anoche el sismo en Chile de 6.9 ha sido el más fuerte de los últimos veinte registrados.

Las autoridades se mantienen atentas ante los nuevos temblores que pueden suceder en las próximas horas. Ese país ya tiene una amplia experiencia en fuertes movimientos telúricos y se mantienen bajo resguardo. Hasta anoche no se habían reportado daños a las vías principales.

Sismo en Chile tuvo réplicas

Luego de las doce de la noche hubo una fuerte réplica en el punto cercano al epicentro reportado. La réplica ha sido de 6.3 en la Escala de Richter y se mantiene la alarma en todo el país debido a los temblores.

Sismo en Chile - Sismo en Chile

Algunas personas estuvieron desde temprano comprando velas, alimentos y agua. El sismo en Chile hizo que muchas personas durmieran al exterior de casa y en dormitorios improvisados. Ya que temen que ocurran réplicas mucho más fuertes.

Por ahora los gobiernos municipales de ese país han brindado seguridad luego de las réplicas que ocurrieron la noche del lunes. Los carabineros se mantienen recorriendo gran parte de la zona donde está el epicentro del lugar.

En recomendaciones y espera

Las autoridades se mantienen desplegadas en las zonas donde se sintieron los temblores esto por prevención. El sismo en Chile mantiene en alerta a la población desde el 15 de agosto. Por su parte las personas están atentos a cualquier sismo.

Hasta ahora en ese país las personas no se vieron mucho en Copiapó luego del temblor. Por su parte muchas personas se han instalado fuera de sus casas con campamentos improvisados desde la noche del lunes.

Sigue leyendo:OMS alertó sobre riesgos del uso prematuro de vacuna contra el COVID-19

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes