Fuertes lluvias afectan distribución de agua potable en Cojedes

706
lluvias
Foto: Referencial
Compartir

Ricardo Salazar, Sub-Gerente de Distribución y Recolección de Hidrocentro en el estado Cojedes, informó que la carencia del servicio de agua potable en el Eje San Carlos-Tinaco, obedece a las lluvias registradas en los últimos días sobre la región.

lluvias
Foto: Referencial

De acuerdo a lo señalado por el representante de Hidrocentro en la entidad, como sucede en forma cíclica en temporada de lluvias, las precipitaciones ocasionan la crecida del río San Carlos, situación que conduce al incremento del nivel de sedimentos en esta fuente superficial que abastece de agua cruda a las plantas de potabilización “San Carlos” y “Elías Nazar Arroyo”, ambas ubicadas en la capital cojedeña.

“Esta circunstancia explicó que hace necesario paralizar las operaciones en ambas infraestructuras mientras mejoran las condiciones de potabilización, lo que se refleja en la interrupción temporal del suministro hacia la población”, explicó el funcionario.

El ingeniero Ricardo Salazar, manifestó que personal de mantenimiento de la empresa hidrológica ejecuta las labores de limpieza, remoción de sedimentos y acondicionamiento de la captación del río, mientras que en las plantas, los técnicos se mantienen en constante alerta para reactivar las operaciones, tan pronto disminuyan los índices de turbidez.

Sin embargo, Salazar expresó que esta situación estará condicionada a las lluvias que se puedan registrar en la región en los próximos días.

Con información de Prensa Hidrocentro

“Nasar