jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Fuertes lluvias en Nueva York y Nueva Jersey dejan varios muertos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las fuertes lluvias en los estados de Nueva Jersey y Nueva York, en la costa este de Estados Unidos, han dejado varios muertos; según informaron fuentes policiales.

En la ciudad de Nueva York se han producido la mayoría de las muertes; mientras en el cercano estado de Nueva Jersey se encuentran las demás víctimas, según el alcalde de la ciudad de Passaic, Héctor Lora, reseñó la agencia de noticias EFE.

Cabe destacar, que Nueva York declaró el estado de emergencia después de que la región noreste de Estados Unidos registrara intensas lluvias y vientos; de los restos del huracán Ida, que causaron importantes inundaciones.

Asimismo, se pudo conocer que prácticamente todas las líneas del metro quedaron suspendidas; al ser inundado por auténticas riadas y cascadas de agua que caían tanto por las escaleras de las estaciones como por los techos de los túneles; poniendo una vez más de relieve el importante deterioro de la infraestructura.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vargas Reporta (@vargasreporta)

 

Fuertes lluvias en Nueva York

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, manifestó que “estamos sufriendo un evento meteorológico histórico con lluvias que están rompiendo récords por toda la ciudad; con inundaciones brutales y condiciones peligrosas en las carreteras”.

Tanto De Blasio como la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, señalaron que en unas pocas horas cayó mucha más lluvia de lo esperado; lo que ha dejado a la región en una “pésima situación”.

De Blasio llegó a prohibir la circulación por carretera en Nueva York hasta las 05:00 hora estadounidense.

Mientras que el gobernador del estado vecino de Nueva Jersey, Phil Murphy, también declaró el estado de emergencia. El aeropuerto internacional de Newark canceló todos sus vuelos y el servicio ferroviario de la región suspendió sus servicios.

También puedes leer: Joven venezolana de 17 años murió a manos de su pareja en Cúcuta


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes