jueves, abril 25, 2024
spot_img

Oposición se medirá en primarias y esta es la fecha

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves 02 de septiembre, los dirigentes de la oposición informaron que el próximo 19 de septiembre realizarán primarias para elegir candidatos en los estados y municipios; donde aún no han logrado acuerdos para candidaturas unitarias.

Aunque, este hoy, se culmina el proceso de inscripción de candidatos a gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales para las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo 21 de noviembre.

Los dirigentes del G4 aseguraron que la fórmula acordada para estas elecciones primarias es inscribir a todos los aspirantes.

En este sentido, explican que el candidato electo en la contienda de las primarias, será respaldado por los demás aspirantes que consignarán su carta de renuncia antes de culminar el proceso de modificación y sustitución de nombres, previsto para el 22 de septiembre.

La consulta abierta se realizará el próximo 19 de septiembre y podrán participarán todas las personas inscritas en el REP.

Por ejemplo, en el Zulia solo seis municipios se harán las elecciones primarias, entre los que destacan San Francisco, Cabimas y Colon.

Mientras que, Manuel Rosales será el candidato a la gobernación de forma unánime, después de recibir el respaldo de todas las organizaciones políticas de oposición que forma.

Por ahora, no hay un candidato establecido por la oposición en Carabobo; por lo tanto los postulados ofrecieron hacer una encuesta. Ahora, se verá si irán a estas primarias.

Puedes leer: Manuel Barroeta formalizó su inscripción como candidato para la Alcaldía de Naguanagua


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes