viernes, abril 19, 2024
spot_img

VOX vinculó fuga de Hugo Carvajal con pacto entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

El ex jefe de Inteligencia Militar en Venezuela se encuentra desaparecido desde el viernes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Fuga de Hugo Carvajal podría estar vinculada por pacto entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Según el líder del partido de España, ultraderechista VOX Santiago Abascal.

Abascal expresó “tenemos todas las sospechas, creemos que Pedro Sánchez no tiene ningún escrúpulo. La sorprendente e inquietante fuga de Hugo Carvajal tiene que ver con los pactos que se están produciendo entre las toldas”.

Asimismo, anunció que VOX, con 52 escaños, presentará iniciativas parlamentarias; que comprenden la solicitud de comparecencia de los diferentes responsables del Ministerio del Interior. Con el fin de aclarar cómo se fugó Carvajal.

Culpable, liberado y Fugado en España

Sin embargo, el ex jefe de Inteligencia Militar en Venezuela se encuentra desaparecido desde el viernes. Cuando agentes de la Comisaría General de la Policía Judicial de España lo buscaron para cumplir con la orden de extradición a Estados Unidos.

Igualmente, Estados Unidos tiene mucho que preguntar en este caso donde está el exmilitar venezolano. Hugo Carvajal se fugó en España y se desconoce además donde se encuentre. Sospechan que haya huido a otro país.

Fuga de Hugo Carvajal prodría estar vinculada por pacto de gobierno

Cabe destacar, que Carvajal, de 59 años de edad, fue detenido el 12 de abril en Madrid, España; donde llegó tras huir en un barco de su país a República Dominicana.

Del mismo modo, a mediados de septiembre, fue liberado, después de que inicialmente la Audiencia de España denegara su extradición.

No obstante, es culpable por narcotráfico en 2011 por la Fiscalía de Nueva York; la cual, está acusado de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos. Incluido un embarque de 5.6 toneladas transportadas de Venezuela a México en 2006.

Seguidamente, Geoffrey Berman, fiscal de Nueva York, comentó en el momento de su detención en España; que el ex militar se exponía a una pena de entre 10 años y cadena perpetua en Estados Unidos.

Continua leyendo: Tiroteo en un Walmart de Oklahoma dejó al menos tres muertos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes