sábado, abril 27, 2024
spot_img

¡Último amistoso! Cuatro arepas le “brindó” la Vinotinto a Japón (+ vídeo)

Tercera victoria al hilo que cierra el año de cara a las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venezuela goleó a Japón 4-1 en gran día de Salomón Rondón con triplete y cerró la cuenta Yeferson Soteldo, en el Estadio Panasonic de Suita, de Osaka.

Las dianas criollas las anotaron Rondón a los 9′, 31′ y 34′, mientras que el extremo del Santos marcó a los 38′ y maquilló el resultado Yamaguchi (69′).

Un cierre de tres victorias para los dirigidos por Rafael Dadamel recordando los dos en el Estadio Olímpico de la UCV a expensas de Bolivia (4-1) y Trinidad y Tobago (2-0).

El rival asiático, que marcha en la punta de su grupo para el Mundial, venía de acumular cuatro victorias, aunque para este juego le dio oportunidad a jugadores habituales y sub-23 de cara las Olimpiadas de Tokio 2020.

Venezuela goleó a Japón

La Vinotinto mandó desde el arranque y el primer premio llegó a los 9 minutos, cuando Soteldo recibió por la izquierda y con un regate y recorte saltó un centro que Rondón cabeceó para el 1-0.

Aunque los nipones buscaron sacudirse de la diana criolla, llegó el segundo, tras robar una pelota en la zona media, ahora fue Darwin Machís quien se la puso a Rondón para silenciar a los 39.000 fanáticos presentes a los 31′.

Tres minutos más tarde llegó el tercero del delantero que hace vida en el Dalian Yifang de la Superliga China.

Ahora fue Yangel Herrera, quien se proyectó por derecha para soltar un centro a media altura y “Salo” se coló en medio de dos defensas para empujarla.

Así completó el  “hat-trick” el caraqueño para extender su marca como máximo goleador histórico de la Vinotinto con 30.

Soteldo a lo “Yeferson”

Sin duda que otro de los destacados fue el extremo del Santos de Brasil, quien recibió un pase de Herrera, la paró y sin dejarla caer la dio con sutileza al otro palo Soteldo marcó el cuarto a lo Yeferson (38′).

Venezuela goleó a Japón - noticias24 Carabobo

Japón buscó ripostar

Los “Samuráis azules” salieron con más disposición en la etapa complementaria, ante un rival que se sintió cómodo, pero atento.

El maquillaje del local llegó a los 69′ tras un disparo fuera de área de Yamaguchi, que rosó a un defensor, pero de ahí en adelante no pasó mucho.

Ambos conjuntos se midieron la última vez hace un año con empate a 1. 

Venezuela cierra su año de amistosos de cara a lo que serán las eliminatorias sudamericanas camino a Catar 2022, pautadas para arrancar en marzo de 2020.

Venezuela goleó a Japón - noticias24 Carabobo

Ficha técnica

Japón (1): Kawashima; Hatanaka, Ueda (Miura, 47′), Muroya, Sasaki; Shibasaki, Hashimoto (Yamaguchi, 65′), Haraguchi, Nakajima; Asano (Nagai, 65′), Suzuki (Furuhashi, 47′). DT. Hajime Moriyasu.

Venezuela (4): Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Roberto Rosales; Darwin Machís (Rómulo Otero, 60′), Tomás Rincón, Yangel Herrera (Juan Pablo Anor, 90′), Yeferson Soteldo (Jhon Murillo, 76′), Bernardo Manzano (Renzo Zambrano, 82′), Salomón Rondón (Fernando Aristeguieta, 89′). DT. Rafael Dudamel.

Goles: Salomón Rondón (9′ 31′ y 34′), Yeferson Soteldo (38′) y Yamaguchi (69′).

Árbitro: Mohd Amirul Izwan Bin Yaacob (Malasia). Amonestados: Sasaki (34′), Villanueva (46′), Hashimoto (49¿), Bernardo Manzano (49′) y Tomás Rincón (90′). Escenario: Estadio Panasonic de Suita (Osaka). Asistencia: 39.000 espectadores.

Continúa leyendo: ¡Vía cambio con Caracas! La nave se arma con el careta Óscar Hernández

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes