martes, abril 23, 2024
spot_img

El diagnóstico tardío, es causa del aumento del 30% de cáncer de mama

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de la Fundación de Lucha contra el Cáncer de mama (Funcamama); tildó de alarmante la situación actual, explicando que si la enfermedad se detecta a tiempo; puede contrarrestase y evitar males mayores.

La cifra de cáncer de mama sufrió un incremento de 30% por diagnóstico tardío; en comparación del año pasado.

Por otra parte, en la lucha diaria por sobrevivir,  se prioriza la obtención de los alimentos;  debido a que la inflación reduce el ingreso hacia ese punto;  por tal motivo la ciudadanía pone en segundo plano el tema de la salud.

“nos están llegando pacientes con la enfermedad muy avanzada y esos nos tiene muy preocupados”  indicó Rodríguez Táriba.

De este modo, la presidenta de Funcamama recomienda a la población procurar estilo de vida saludable; como medio de prevención, donde se incluye una buena nutrición, hábitos de ejercicios; especialmente caminatas de por lo menos media hora diaria, disminuir o evitar el consumo de alcohol, cigarrillos; o cualquier sustancia tóxica para el organismo.

“Es necesario que las personas traten de mantener su estabilidad emocional; dentro de las circunstancias y entender que hay que invertir en la salud”, concientizó.

Así mismo, hizo un llamado al ejecutivo nacional a hacer las inversiones necesarias; para cumplir con lo necesario para la buena atención médica requerida por la población.

“Se debe hacer todas las gestiones para que nuestras mujeres, no tengan que pasar por un diagnóstico tardío o por falta de acceso a tratamiento oportuno”

También, cabe destacar que en todo el país solo existen dos unidades de radioterapia habilitada; mientras que las de quimioterapias se encuentran sin insumos.

“En Carabobo la unidad de radioterapia se dañó hace dos años; y no ha sido reparada porque la empresa que realiza el trabajo; está esperando que el Ejecutivo honre la deuda que tiene con ella”,  añadió.

Indicó además el compromiso con la población especialmente femenina indicando que: “Hemos superado nuestras metas; durante este tiempo se atendieron más de 500 mil personas. Gracias a todos los aliados y a la comunidad carabobeña por confiar en nosotros”

De igual manera, la presidenta de Funcamama, aseguró que en este nuevo período; con la finalidad de realizar diagnósticos oportunos se ofrece un descuento en sus servicios.

Continua Leyendo: EL INFORME DE MICHELLE BACHELET Y LAS OBJECIONES DEL GOBIERNO DE NICOLÁS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes