sábado, abril 20, 2024
spot_img

Funcamama inicia el programa “La Vida es Bella Hoy” en el Hospital Oncológico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Funcamama da inicio al programa “La Vida es Bella Hoy” en el Salón sala de quimioterapia del Hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño”, ubicado en de Naguanagua.

El primer miércoles de cada mes se realizará esta actividad, con entrada libre, para ofrecer apoyo psicológico y emocional a personas en tratamiento y consultas, así como a cuidadores de dicho centro hospitalario.

En cada ocasión se invitará a un especialista en salud emocional para que ofrezca sus orientaciones sobre un tema específico de su área. La coordinación está a cargo de la Psicóloga Scarlet Celis, del equipo médico de Funcamama.

El Dr. Pedro Salinas, director del hospital, ofreció las palabras de bienvenida, indicando que “agradecemos esta iniciativa de Funcamama, una institución de una larga y respetable trayectoria y de reconocido prestigio no solo regional y nacional sino incluso internacional por la proyección que ha alcanzado en sus actividades en el ámbito de la salud. Para nosotros es un aporte muy valioso contar con la presencia de Funcamama con este programa de apoyo emocional”.

Luego intervino el Lcdo. Arnaldo Rojas, director de Medios de Funcamama, quien hizo una breve semblanza de la institución destacando que Funcamama, durante sus veinte años de trayectoria ha insistido en la importancia del diagnóstico oportuno y siempre busca optimizar la calidad de la atención y servicios para sus usuarias y usuarios, de allí que ha evolucionado, en principio atendiendo afecciones oncológicas femeninas (mamas, ovarios y cuello uterino), para luego extenderse a masculinas (cáncer de próstata y testicular) y actualmente abarca todo tipo de condiciones de salud, por lo que este año se incorporó   el lema “Funcamama es salud para toda la familia”.

A continuación, tomó la palabra la Dra. Scarlet Celis para exponer el tema inaugural “¿Cómo influyen las emociones en nuestra salud?”. Comenzó por indicar que “cada uno de nosotros es su propio sanador, pero ello implica un cambio de actitud ante la vida. Dejar de engancharse al pasado o al futuro y entender que debemos vivir de la mejor manera el hoy, el ahora. Practicar la amabilidad, pero no como una simple frase sino como amor en acción. “Siempre estamos pendientes de los demás, pero hay que preguntarse ¿Cuándo somos amables con nosotros mismos? Y no podemos esperar que la respuesta venga de fuera, está dentro de nosotros mismos”.

Agregó que el ser amables con nosotros mismos nos lleva a otro aspecto importante que es buscar y conseguir el bienestar. Finalmente, recomendó la música como una herramienta terapéutica para conectarse con el bienestar. Como ejemplo hizo una dinámica mediante la cual invitó a varios de los asistentes a cantar un poco de una de sus canciones favoritas. El compartir de las melodías, entre risas y aplausos, generó un ambiente muy agradable.

“Cuando se encuentren en situaciones difíciles, conéctense con el lado bello de la vida. Entonen esa canción que tanto les gusta y regálense  un momento de alegría”, concluyó la Dra. Celis.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Funcamama realiza V Jornada de Vacunación contra VPH

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes