martes, abril 23, 2024
spot_img

Funcamama realiza V Jornada de Vacunación contra VPH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Funcamama realizará, este sábado 28 de enero, su V Jornada de Vacunación contra el VPH (Virus del Papiloma Humano), a partir de las 8:00 am; en su sede del centro comercial Metrópolis, nivel sol. Se aplicarán primera, segunda y terceras dosis.

El VPH (Virus de Papiloma Humano), es la principal causa de cáncer de cuello uterino y a otros tipos de cáncer se les relaciona con la infección. De hecho, tiene una alta incidencia entre la población, tanto femenina como masculina.

En los hombres, este virus, puede ocasionar cáncer de pene, parte posterior de la garganta (orofaringe), e, incluso, de pulmón.

Funcamama realiza V Jornada de Vacunación contra VPH

Además, de la buena información y el chequeo médico oportuno, una de los mejores recursos de prevención es la vacuna contra el VPH.

Esta 5ta jornada incluye segunda dosis, para quienes recibieron la primera y tercera dosis para quienes ya se aplicaron primera y segunda y así terminen su esquema de vacunación. También se abre la oportunidad para las personas que quieran colocarse la primera dosis. El costo es 60$ por dosis.

Funcamama V Jornada Vacunación VPH

Cabe recordar que el esquema de vacunación para niños y niñas, a partir de los 9 años hasta los 14, comprende dos dosis. La primera en la fecha que se le aplicó y la segunda dosis, seis meses después de la primera aplicación.

Para adolescentes, a partir de los 15 años, mujeres y hombres, la primera dosis según la fecha colocada, la segunda dosis a los dos meses de la primera y la tercera, a los seis meses después de la primera.

El horario de atención se establecerá por horas, siguiendo una agenda que será fijada vía telefónica. El costo de la vacuna será cancelado previamente a la jornada.

Para segunda y tercera dosis, las personas deben acudir con su cédula de identidad laminada y con su certificado de la anterior vacunación. Los menores de edad acompañados por su representante legal.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Funcamama lanza campaña “Salud para toda la familia”

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes